Tipos de Cámaras de seguridad

Elegir el sistema de seguridad para tu hogar no es una decisión fácil. En esta guía te mostramos todos los modelos de cámaras de seguridad y sus diferentes alcances.

Características principales

¿En qué debo fijarme?

Certificaciones IP

Estas certificaciones son muy importantes a la hora de elegir una cámara outdoor. Dependiendo de las condiciones climáticas del sector donde vivamos, la resistencia al agua, al polvo o viento, son fundamentales. Esta información, la puedes revisar directamente en la ficha técnica de cada producto. Aquí te dejamos una tabla con las indicaciones correspondientes.

Información adicional

Consejos para una mayor seguridad

Si la cámara se instala mediante conexión directa de cables, es recomendable la asistencia de un especialista para asegurar que el sistema quede funcionando a la perfección. Las cámaras inalámbricas o portátiles, por otro lado, suelen ser mucho más fáciles de instalar y puedes dejarlas fijas o mover a cualquier lugar de la casa.

Para elegir el lugar de vigilancia, es bueno que pienses en los principales accesos del hogar, como los portones, puertas principales, ventanas, estacionamientos y balcones.

Si la casa cuenta con muchos espacios diferentes, lo ideal es contar con una cámara para cada ambiente o bien una con un ángulo de 360°. Además, si hay mucho movimiento de personas, su activación o desactivación debe ser sencilla y cómoda.