Para poder llevar a cabo el proceso de cambio y/o devolución es necesario que antes tengas en cuenta:

El plazo y condiciones de cambios y devoluciones
El tamaño de tu producto
El tipo de solicitud que quieres hacer: Cambio o Devolución
Términos y condiciones del proceso de devolución

Ten en cuenta que si compraste con retiro en alguna tienda Homecenter, Casilleros, La Martina o Puntos Deprisa, puedes realizar el cambio o devolución en la tienda Falabella más cercana. Para ciudades en donde no haya tienda Falabella puedes llevar el producto al centro de soluciones Servientrega más cercano, llevando el número de remesa que te será enviado una vez realices la solucitud. Consulta el proceso aquí

Eléctricos, electrodomésticos, electrónicos o de tecnología, muebles, máquinas deportivas

PLAZOS

10 días calendario despues de la fecha de entrega del producto.

CONDICIONES

El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

Licores, prendas de vestir con algún tipo de arreglo, ropa interior, bodies, vestidos de baño, aretes, relojes, celulares, productos de uso personal y cuidado para la piel (maquillaje, cremas, perfumes, afeitadoras, depiladoras, secadores de pelo, planchas) y productos que hayan sido armados.

PLAZOS

No aplica para cambios y/o devoluciones.

CONDICIONES

No aplica para cambios y/o devoluciones

Otros productos diferentes a los que están anunciados anteriormente y que no estan excluidos de cambio y/o devolución

PLAZOS

30 días calendarios después de la fecha de entrega del producto.

Para compras de vestuario se permitirá realizar cambios y/o devoluciones hasta 90 días calendario después de la fecha de entrega.


**Aplica únicamente para productos que no están anunciados anteriormente y que no están excluidos de cambios y/o devoluciones.

CONDICIONES

El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. No se recibirán prendas con modificaciones a la confección original. El producto debe ser nuevo (sin uso).

Colchones y Almohadas

El cambio o devolución de un producto de este tipo, por motivos diferentes a la garantía legal, sólo procede si se hace mediante el Derecho de Retracto. No se cambian productos por causas diferentes. Consulta aquí el derecho de retracto

Ten en cuenta que el método de entrega para tus cambios y devoluciones dependerá del tamaño de tu producto. Tenemos dos tamaños definidos:

PEQUEÑO

Son productos que se pueden movilizar sin ayuda de un tercero, por ejemplo: zapatos, prendas de vestir, computador portatil, entre otros.

GRANDE

Son productos que por su tamaño requieres de un tercero para movilizarlo. Por ejemplo: Nevera, Lavadora, Bicicletas, Televisores.

Si tu producto es pequeño y quieres hacer un cambio y/o devolución en tiendas, podrás hacerlo siempre y cuando tengas el producto a la mano. Si aún no lo recibes, deberás esperar la entrega de tu producto y realizar la solicitud según te lo indicamos más adelante en la sesión de cambio y/o devolución de productos pequeños.

El proceso de cambio dependerá del tamaño, tipo de tu producto y estado de tu producto.

En tiendas:

El proceso de cambio dependerá del tamaño, tipo de tu producto y estado de tu producto.

Dirigete a la tienda

Falabella de tu preferencia y lleva tu producto a cambiar. Ten en cuenta que debes llevar tu factura o ticket de cambio. Si realizaste la compra por medio de Falabella.com podrás solicitar la factura por medio de la página ingresando a tu cuenta y dando clic en la opción MIS PEDIDOS, tambien podrás solicitarla por medio de nuestra asistente virtual Paula. Si realizaste la compra en tiendas fisicas, acercate a nuestros puntos de generación de facturas en cualquiera de nuestras tiendas. Si te encuentras en una ciudad en donde no tenemos tienda Falabella, te pedimos que gestiones tu solicitud mediante el proceso de devolución.

Escoge el producto

que quieras para hacer el cambio teniendo en cuenta la disponibilidad del mismo en tienda. Ten en cuenta que el valor del cambio debe ser del mismo valor pagado inicialmente.

Acercate a uno de nuestro centros de cajas

Presenta la factura o ticket de cambio, el producto que quieres cambiar y el nuevo producto al cajero que te atienda. Allí validaremos el estado del producto e iniciaremos el proceso de cambio.

Ten en cuenta los plazos y condiciones definidos para tu producto. Ver aquí

El proceso de cambio dependerá del tamaño, tipo de tu producto y estado de tu producto.

Puedes hacer la solicitud a través de:

Pagina Web:

Ingresa a tu sesion en www.falabella.com.co, da clic en Mis Pedidos y selecciona la opción Cambios y Devoluciones.

En la APP:

Da clic en Mis Ordenes y selecciona la opción Cambios y Devoluciones.

Chat BOT Paula:

En la opcion Cambios y Devoluciones.

Call Center:

Linea de Atencion al cliente a nivel nacional 018000113252 y Bogotá 5878002

Recibirás el soporte de creación

tu solicitud mediante un correo. También podrás consultar tu caso ingresando a tu sesión en www.falabella.com.co, dando clic en Mis Pedidos y seleccionando la opción Seguimiento de tus casos.

Una vez crees la solicitud

un agente se contactará contigo lo más pronto posible para agendar la fecha de recogida de tu producto.

Realizaremos la recolección de tu producto

Verificaremos que este se encuentra en las condiciones solicitadas para el cambio y luego haremos el despacho del nuevo producto solicitado.

Ten en cuenta los plazos y condiciones definidos para tu producto. Ver aquí

En tiendas:

Si tu producto es pequeño y quieres hacer una devolución en Tiendas, podrás hacerlo siempre y cuando tengas el producto a la mano. Si aún no lo tienes, deberás esperar la entrega de tu producto y realizar la solicitud según lo indicamos más adelante:

Dirigite a la tienda Falabella de tu preferencia y lleva tu producto a devolver. Ten en cuenta que debes llevar tu factura o ticket de cambio. Si realizaste la compra por medio de Falabella.com podrás solicitar la factura por medio de la página, ingresando a tu cuenta y dando clic en la opción MIS PEDIDOS, tambien podrás solicitarla por medio de nuestra asistente virtual Paula. Si realizaste la compra en tiendas fisicas, acercate a nuestros puntos de generación de facturas en cualquiera de nuestras tiendas.

¿Quieres tu devolución a través de una GiftCard?

Dirigete a uno de nuestro centros de cajas
Debes presentar la factura o ticket de cambio y el producto que vas a devolver. El cajero validará el estado del producto para realizar la activación de la GiftCard con el mismo valor de tu compra. ¡Tendras la devolución inmediata en una GiftCard!

¿Quieres tu devolución al mismo medio de pago con el que realizaste la compra?

Dirigete al area de servicio al cliente (SAC), un asesor estará disponible para atenderte
Solicita y espera tu turno, presenta la factura o ticket de cambio y el producto que vas a devolver al asesor que te atienda. El agente validará el estado del producto e iniciaremos el tramite de devolución. La devolución se realizará al mismo medio de pago en el que realizaste la compra. Ver aquí términos y condiciones de los medios de pago

Ten en cuenta los plazos y condiciones definidos para tu producto. Ver aquí

En puntos Servientrega

Solicita la guia

Para ello debes realizar la solicitud por nuestra pagina web www.falabella.com.co, ingresando a tu sesión y haciendo clic en el botón Mis Pedidos, en la opción de Cambiar o devolver productos o a nuestra Linea de Atencion al cliente a nivel nacional 018000113252 y Bogotá 5878002. Te enviaremos el numero de remesa para que continues con los siguientes pasos.

Prepara tus productos

Tus productos deben estar sin uso, con etiqueta o con embalaje original para poder realizar la devolución

Lleva tus productos a un Servientrega

Acércate con tus productos a la sucursal más cercana con tu número de remesa. La remesa tendrá vigencia de 7 días. Una vez entregado tu producto podrás realizar el seguimiento de tu caso con el número de la remesa en la página www.servientrega.com

Devolución de dinero

Una vez recibamos el producto, verificaremos que se encuentra en las condiciones requeridas para la devolucion y luego iniciaremos con el proceso de devolucion de tu dinero de acuerdo a los Términos y Condiciones de las Devoluciones. Ver aquí

Ten en cuenta los plazos y condiciones definidos para tu producto. Ver aquí

Puedes hacer la solicitud a través de: Pagina Web:

Ingresa a tu sesion en www.falabella.com.co, da clic en Mis Ordenes y selecciona la opción Cambios y Devoluciones. En la APP: da clic en Mis Ordenes y selecciona la opción Cambios y Devoluciones. Chat BOT Paula: en la opcion Cambios y Devoluciones. Call Center: Linea de Atencion al cliente a nivel nacional 018000113252 y Bogotá 5878002

Recibirás el soporte de la creación

de tu solicitud mediante un correo. También podrás consultar tu caso ingresando a tu sesión en www.falabella.com.co, dando clic en Mis Pedidos y seleccionando la opción Seguimiento de tus casos.

Una vez crees la solicitud

un agente se contactará contigo lo más pronto posible para agendar la fecha de recogida de tu producto.

Primero realizaremos la recolección de tu producto

Verificaremos que se encuentra en las condiciones requeridas para la devolucion y luego iniciaremos el proceso de devolucion de tu dinero de acuerdo a los Términos y Condiciones de las Devoluciones. Ver aquí

Ten en cuenta los plazos y condiciones definidos para tu producto. Ver aquí

Escoge el medio de pago en el que hiciste la compra:

CMR

Si pagaste con tarjeta CMR: una vez iniciemos el proceso de reembolso, la devolución tomará 15 días hábiles.

Tarjetas crédito externas

Si pagaste con tarjeta de crédito de otros bancos: Una vez iniciemos el proceso de reembolso ante la entidad bancaria, la devolución dependerá del tiempo que el banco tome en hacerla efectiva, este tiempo puede variar entre 10 a 30 días.

Ten en cuenta que dependiendo del banco que tengas, algunas veces las devoluciones se pueden reflejar en la fecha de la compra, por lo que deberás estar consultando los extractos de aquel momento.

PSE

Si pagaste a través del botón PSE y el valor de tu compra fue inferior a $3.000.000 (tres millones de pesos), la devolución de tu dinero la realizaremos de la siguiente forma:

  • Te enviaremos un mensaje por correo/WhatsApp con el siguiente link para que diligencies los datos de tu cuenta bancaria, tendrás 3 días calendario para responder, si no recibimos respuesta en este tiempo realizaremos la devolución de tu dinero a través de Efecty.

Si pagaste a través del botón PSE y el valor de tu compra fue mayor o igual a $3.000.000 (tres millones de pesos) la devolución de tu dinero la realizaremos de la siguiente forma:

  • Te enviaremos un mensaje por correo/WhatsApp con el siguiente link para que diligencies los datos de tu cuenta bancaria, ten en cuenta que estos datos son necesarios y obligatorios, ya que no podremos gestionar la devolución de tu dinero sin esta información.

Si la devolución la realizamos a través de Efecty, cuentas con 60 días calendario a partir de que recibas el correo electrónico con la notificación de reembolso para acercarte a reclamar tu dinero.

Si la devolución la realizamos a tu cuenta bancaría nos tomará 15 días hábiles para que puedas ver el dinero reflejado en tu cuenta.

Contraentrega o Efecty

Para compras realizadas a través de Pago Contraentrega o Efecty:

  • Si tenemos tus datos de cuenta bancaria te devolveremos por este mismo medio.
  • Si no realizaremos la devolución del valor a Daviplata.
  • Si no estás inscrito en Daviplata, realizaremos la devolución en una sucursal de Pago Efecty.

A partir de que recibas el correo electrónico con la notificación de reembolso, cuentas con 60 días calendarios para acercarte a reclamar tu dinero.