Devoluciones

Cambiar de opinión está bien. Gracias a nuestra Satisfacción garantizada, puedes devolver un producto hasta 30 días calendario después de la fecha en que lo recibes, según su categoría. Ten en cuenta que hay algunas excepciones.

¡Sigue estos pasos para tener una devolución exitosa!

1. Crea una solicitud de devolución

Ingresa a Mis compras, en Ver detalles busca la opción Devolver productos y crea una solicitud. Revisa que el producto esté tal y como lo recibiste, sin uso y con todas sus etiquetas.

Si fue vendido por Homecenter, debes acercarte directamente a la tienda Homecenter con el producto y su factura. En el caso de que sea muy grande para transportar, tendrás que coordinar un retiro llamando al +57 601 587 8002.

2. Prepara el producto

Para que tu devolución sea exitosa sigue estas instrucciones de embalaje, de lo contrario no lo podremos recibir.

  • Guarda el producto en una caja o bolsa que lo cubra y proteja para que no se dañe.

  • Usa cinta adhesiva para que la caja o bolsa no se abra.

Si el producto es grande y fue vendido por otro vendedor:

  • Imprime y pega la etiqueta de devolución que enviamos a tu correo en el exterior del empaque. También la puedes descargar ingresando a Mis compras > Solicitudes y reclamos.

  • Si usas el mismo empaque en el que llegó el producto, asegúrate de cubrir la etiqueta de envío.

3. Realiza la entrega en un máximo de 10 días

Si el producto es pequeño o mediano lo puedes entregar en el Punto de retiro que te acomode:

  • En una de nuestras tiendas Falabella, presenta tu cédula, N° de orden de la compra que recibiste en tu correo y la factura, si la recibiste.
  • En una sucursal Servientrega, con el código de devolución que recibirás en tu correo.
  • Si tu producto es vendido por Homecenter, acercarte directamente a una tienda Homecenter presentando tu cédula y la factura que recibiste en tu correo al realizar la compra.

Si el producto es grande o muy grande lo retiraremos en la dirección ingresada: Recibirás un correo con la fecha en que irán a tu domicilio. Recuerda que, si fue vendido por Homecenter, debes coordinar el retiro llamando al +57 601 587 8002.

Si pasan más de 10 días y no entregas el producto, puedes volver a crear una solicitud de devolución en Mis compras. La opción estará disponible si el producto todavía se encuentra dentro de los 30 días establecidos por la Satisfacción garantizada.

4. Recibe tu dinero

Una vez que entregues el producto y confirmemos que está en buenas condiciones, iniciaremos el reembolso. El tiempo para veas el dinero en tu cuenta depende del medio de pago y de la institución bancaria. Conoce los plazos de reembolso.

Quizás te estás preguntando


¿Dónde puedo hacer una petición, queja o reclamo?

Contáctanos de lunes a sábados de 09:00 am a 07:00 pm en nuestros canales de atención para tomar tu caso:
- Servicio al cliente al +57 601 587 8002
- Whatsapp

Te daremos un número de caso para que le puedas hacer seguimiento, porque cada solicitud tiene tiempos de solución diferentes. Esperamos ayudarte lo más pronto posible.


¿Cómo devuelvo un producto que compré en la tienda física de Falabella?

Si es un producto pequeño o mediano: te puedes acercar a cualquier tienda física de Falabella con la factura o un documento que acredite la compra, y tu cédula.

Al realizar una compra en tienda física, tienes hasta 8 días calendario para devolver productos eléctricos, electrodomésticos, electrónicos o de tecnología, muebles, maquinas deportivas y colchones. Si tu producto no está en las categorías mencionadas, tienes hasta 30 días calendario para devolverlo, y si tu compra tiene algún reclamo asociado, aplican los mismos plazos de devolución.

Recuerda que debes entregar el producto tal y como lo recibiste, con todas sus etiquetas y regalos promocionales.

Si es un producto grande o muy grande: llama al +57 601 587 8002 y agendaremos el retiro en tu domicilio.