Temperatura

Si entrenas en clima frío, debes contar con varias prendas que sean fáciles de quitarte mientras tu cuerpo entra en calor, y sencillas de volverte a poner en caso que el sudor comience a enfriar tu cuerpo de nuevo. Algunas prendas con aperturas que permiten la ventilación, son útiles para clima frío y algunos materiales ayudan a absorber el sudor para que no te haga sentir frío. Los accesorios como mascarillas para la cara, cuellos, bufandas y guantes te protegerán de resfriados en las bajas temperaturas.


Si estás en clima caliente, elige colores claros que reflejen los rayos del sol y no los absorban. La ropa más holgada permitirá que el aire fluya mejor y que el sudor se evapore más rápido.

Movimientos

La ropa que elijas deberá ser acorde a la práctica deportiva que realizas. Usualmente las prendas suelen ser holgadas para darte flexibilidad y confort al momento de ejercitarte. Guiarte por los modelos y marcas que utilizan los deportistas de cada disciplina te ayudará a definir tu outfit deportivo.

Estilo

Por último, pero no menos importante, está el estilo que cada uno quiere darle a sus horas de entrenamiento. No tienes que ser necesariamente la persona mejor vestida del gimnasio, pero sentirte cómodo con lo que usas será una motivación más para iniciar tu rutina.