Ayúdanos a mejorar tu experiencia

Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet www.falabella.com.co y venta telefónica, están sujetas al Derecho de retracto.


El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto.

  • La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
  • El cliente se debe presentar con la factura original de compra ó el documento que acredite que el producto fue adquirido en Falabella de Colombia.
  • El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
  • No se efectúan cambios de prendas de vestir con algún tipo de arreglo, ropa interior, productos de belleza, cuidado personal, relojes, motos, colchones ni videojuegos.
  • En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.

Para ejercer el derecho de retracto:

  • El cliente puede acercarse con su factura o documento equivalente y el producto, a cualquiera de las tiendas FALABELLA de Colombia.
  • El cliente puede comunicarse con la línea de Servicio al Cliente en Bogotá 587 8002, ó a nivel nacional al número telefónico 01 8000 113 252.
  • El cliente puede diligencias el formulario de quejas y reclamos por ?sugerencias y reclamos? y solicitar el derecho de retracto.
  • La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Para compras realizadas a través de Pago Contraentrega la devolución de dinero se realizará a una cuenta de ahorros/corriente indicada por el cliente o través de una sucursal de pago, la cuál será indicada por el asesor de servicio al cliente durante el proceso.
  • Si el producto fue adquirido mediante la opción de ?Puntos de retiro?, en caso que el envío este averiado o con faltante y el cliente se dé cuenta en el punto de venta después de haber firmado el entregado en la POD; el cliente final deberá comunicarse al call center de Falabella para hacer su reclamación; ya que la asesora comercial del punto no tiene autorización para realizar etiquetas del punto para retornarlo.
  • El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto: En caso de devolución del producto, el cliente deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra.
Consulte más información acerca del derecho de retracto ingresando a: http://www.sic.gov.co/drupal/noticias/sabe-usted-que-es-el-derecho-al-retracto.