Velas en arreglos florales

Las velas y las flores son una buena combinación, por eso es importante que sepas cómo ubicar bien los elementos.

Cada vela debe ser 3 veces más alta que el arreglo floral, esto quiere decir que si tu arreglo mide 10 cm. las velas deben medir 30cm. Entre cada vela, además, debe haber un espacio de, mínimo 6 centímetros, para evitar que el calor las derrita antes de tiempo.

 

Velas en la mesa del comedor

Tanto para una cena romántica como para recibir invitados, debes saber que, por regla, las velas nunca deben encenderse antes de la llegada de los comensales a tu casa, sino unos minutos antes de que pasen a la mesa.

Ten en cuenta también que estas deben ir puestas en candelabros u otros objetos que las sostengan, nunca solas. Además, recuerda que la luz que ellas brindan no reemplazan la natural o eléctrica del comedor, pues quedar casi en penumbra no es una buena idea. Si ves que el espacio queda muy luminoso, juega con la iluminación cerrando cortinas o graduando la intensidad de las lámparas y los bombillos.

 

Tips

Nunca uses velas perfumadas en la mesa del comedor, ya que el aroma podría interferir en el sabor de los alimentos.

Por tu seguridad, cerciórate de que las velas queden estables sobre los candelabros.Si estas son más gruesas o delgadas quela base de los mismos, recuerda que puedes darles estabilidad con otros elementos que no sean inflamables.

 

Cuando guardes velas de colores, envuélvelas en papel de cocina sin dibujos o figuras que puedan arruina sus colores. Mantenlas en lugares frescos y oscuros para que la luz no las opaque.

Nunca las dejes alcance de los niños o las mascotas (un curioso gato, por ejemplo), ni tampoco las enciendas en lugares donde no puedan ser vigiladas.