Guía de lavadoras y secadoras para el hogar | Falabella.com

La manera de lavar la ropa ha cambiado mucho en los últimos años. Descubre en Falabella.com cuáles son las nuevas tendencias en lavadoras y secadoras, y qué ventajas ofrece cada modelo, para que escojas la que más te convenga.

Lavadora carga superior

Este modelo es el más común y tiene como principal ventaja la posibilidad de agregar prendas durante un ciclo de lavado sin el riesgo de desperdiciar agua. Funciona con la tecnología tradicional de fricción del agua sobre la ropa, y es ideal para las personas que sufren de la espalda, pues la carga se hace desde la parte superior.

Ver lavadoras de carga superior

Lavadora carga frontal

Cuenta con un ciclo de centrifugado veloz, y consume menos agua y energía que la de carga superior. Esto, gracias a que lava la ropa girándola en una mezcla de agua y espuma, sin la necesidad de agitadores, lo que mejora notablemente su eficiencia. Por esta misma razón, suele ser más silenciosa.

Ver lavadoras de carga frontal

Lavadora / Secadora

Lo más conveniente de estos modelos es que combinan las funciones de lavado y secado, bien sea en un mismo ciclo o por separado, pues cuentan con programación independiente. Son unidades que han tenido buena acogida en los hogares más pequeños, ya que, al ser 2 en 1, permiten ahorrar espacio.

Ver lavadoras y secadoras

Secadoras

Si tu volumen de lavado es alto y lo que deseas es eficiencia, necesitas una buena secadora que te ayude a ahorrar tiempo, disponiendo de la mejor tecnología. Este electrodoméstico hará que tu ropa se seque rápidamente, evitando daños en tus prendas.

Ver secadoras
Tamaños / capacidad

Hasta 8 kilos

Diseñada para cargas livianas. Ideal para personas solas o parejas sin hijos.

Entre 8,5/13 kilos

Diseñada para cargas medianas. Recomendada para familias de 3 o 4 personas.

Entre 14/20 kilos

Diseñada para cargas pesadas. Recomendada para familias de 5 o más personas.

La nueva tecnología de las lavadoras ofrece programas sistematizados, que permiten calcular el número de prendas, equilibrar los pesos y regular automáticamente el nivel de agua y la energía consumida, lo que se traduce en economía para el hogar y cuidado del medioambiente.

Consejos

Antes de comprar tu lavadora, cerciórate del ancho, el largo y la profundidad del espacio que tienes reservado para ella, con el fin de que no se golpee al vibrar con los ciclos del centrifugado.

Es clave que con antelación, revises los tubos y ductos de evacuación de agua para que tu lavadora funcione al 100% y no se presenten filtraciones. Al instalarla, asegúrate de que las conexiones traseras de tu lavadora queden correctamente ubicadas.

Para evitar daños en tu lavadora y alargar su vida útil, es fundamental que revises periódicamente los filtros: hay que retirarlos para eliminar motas, pelusas, exceso de detergente, hilos u otros desechos.

Las lavadoras y secadoras cuentan con múltiples ciclos y programas de lavado o secado, por lo que es fundamental poner atención a las instrucciones antes de comenzar a usarlas.