Tipos de Coches

Dentro de cada tipo de coches existen los modelos Travel System, que incluyen Silla de Auto.

Dentro de cada tipo de coches existen los modelos
Travel System, que incluyen Silla de Auto.

Dentro de cada tipo de coches existen los modelos Travel System, que incluyen Silla de Auto.

Travel system

Son coches que incluyen silla de auto o huevo. Perfecto para trasladar recién nacidos de manera práctica y segura. Puedes usarlo como un coche tradicional o con la silla de auto. Cuando el bebé crece, puede dejar de usar el huevo y utilizar el coche como tal. Todos los tipos de coches mencionados anteriormente pueden ser Travel System.

Tamaño y peso del coche

Varía dependiendo del tipo de coche que elijas. Los coches estándar son los más comunes con versión Travel System, pero también hay coches Jogger, cuna, compactos y paragua en versión Travel System. Los pesos varían entre 4 y 20 kilos.

Uso según la edad del bebé

Se recomienda que el niño utilice el huevo hasta aproximadamente los 9 meses.

Base para el auto

Hay modelos que incluyen una base para instalar el huevo en el auto y otros no. Si te vas a trasladar frecuentemente en auto con tu bebé, es un factor que debes considerar pues la base fijada en el auto permite que puedas fijar el huevito (Silla de Auto) con solo un click en lugar de instalarlo con el cinturón de seguridad cada vez.

¿Cómo se instala el huevo?

Existen tres sistemas de fijación para las sillas del auto: Isofix, Latch y cinturón de seguridad. Las bases para silla de auto en general se instalan con Isofix o Latch que son sistemas muy similares y ambos se anclan en los ganchos Isofix que vienen presentes en los asientos traseros de muchos autos. Los huevos por si solos (sin base), se fijan con el cinturón de seguridad.

¿En qué debo fijarme?

Otras características que debes considerar

Ley de tránsito

Hasta cumplir 9 años (o estatura de 135 centímetros y 33 kilogramos de peso), los niños y niñas deben ir en un sistema de retención infantil apropiado según su edad, talla y peso. Te recomendamos tener el Huevo o Silla de Auto antes de que nazca tu bebé; no podrás llevarlo en un auto hasta que no cuentes con esto instalado.

Información adicional

Recomendaciones y consejos de seguridad

Armado e instalación: todos los coches traen las instrucciones de armado. En general consiste en la instalación de las ruedas y del asiento en la estructura del coche. Para los recién nacidos te recomendamos elijas un coche donde puedas ir viendo a tu hijo. En el caso de los Travel System, esto siempre se cumple ya que la Silla de Auto se instala en el coche mirando hacia atrás.

El tapizado: los niños habitualmente juegan, comen, botan cosas y lo ensucian, etc. Se aconseja elegir un tapizado que pueda extraerse y se pueda lavar con facilidad. En general los niños prefieren los tapizados de colores pero también debes considerar que los colores oscuros disimulan las manchas.

Cuidado y mantención: recuerda no colgar bolsas u objetos muy pesados, ya que puedes desequilibrar el coche. Además, evita usar aceite u otro tipo de lubricantes en las ruedas del coche, porque puedes dañarlas o dejarlas resbalosas.

Compartimentos: si hay canastas para almacenar cosas, lo mejor es que se ubiquen en la parte inferior, justo encima de las ruedas para evitar el riesgo de que el coche se desestabilice. Los coches estándar son los que traen más espacio de almacenamiento y los coches compactos tienen menos. De todas formas, es un factor a evaluar modelo a modelo.

Accesorios esenciales para el coche

Entre ellos están el cobertor para lluvia (debes revisar si lo trae incluido), cubre pies o saco, patineta para hijo mayor, bolso maternal, ganchos para colgar los bolsos, el espejo del auto, cojines y ventilador para coche.

Accesorios Coche

Accesorios
Silla de auto

Bolsos Maternales

Marcas de coches que tenemos para ti