Garantía ExtendidaGarantía Extendida

La Garantía Extendida es un servicio diseñado para darte mayor tranquilidad; extiende la cobertura de tu producto más allá del plazo original del fabricante e incluye protección adicional contra accidentes y hurto calificado desde la fecha de compra.

¿Cómo funciona?

  • Puedes elegir una vigencia adicional de 1, 2, 3 o 4 años, que comienza justo cuando finaliza la garantía del fabricante.
  • La protección contra accidentes y hurto calificado estará activa durante 30 días si eliges 1 año; 60 días si eliges 2 años; 90 días para 3 años; o 120 días en el caso de 4 años.
  • La garantía del fabricante más la extensión no pueden superar un total de 5 años.

¿Qué cubre y cómo funciona?

Hurto calificado

  • Cubre las pérdidas o daños a los bienes asegurados a causa de hurto calificado, hasta el límite indicado en la carátula de tu póliza.
  • No cubre hurtos cometidos por tu cónyuge, compañero permanente o familiares por consanguinidad o afinidad (hasta segundo grado y primer grado civil).
  • No cubre hurto simple ni pérdida por cualquier otra causa que no sea hurto calificado.

Reemplazo directo para ciertos artículos

  • Si compraste televisores u otros artículos cuyo valor sea inferior a $350.000, en caso de siniestro, se te entregará una Gift Card con el valor asegurado y el bien siniestrado pasará a ser un salvamento de Seguros Mundial.

Amparo por daño accidental

Cubre daños materiales súbitos e imprevistos durante la vigencia de tu Garantía Extendida. Se indemnizará o reparará hasta el límite indicado en la carátula de tu póliza. Incluye:

  • Incendio y/o rayo: Tu producto estará protegido ante daños por incendio, impacto de rayo, calor, humo o fuego.
  • Incendio inherente: Cubre incendios accidentales que se originen dentro del aparato electrónico por su funcionamiento.
  • Explosión: Cubre pérdidas o daños causados por explosiones.
  • Daños por agua: Cubre daños provocados por agua que ingrese desde el interior de tu vivienda.
  • Fenómenos eléctricos: Cubre daños por cortocircuito, sobrevoltaje, sobretensiones u otros fenómenos eléctricos.
  • Impacto accidental: Cubre daños causados por golpes o choques accidentales contra el bien asegurado.

¿Cómo se compra?

Si el producto que estás comprando cuenta con Garantía extendida, la podrás agregar a tu carrito de compra. Si no la alcanzaste a comprar en nuestro sitio, puedes ir a la tienda Falabella en un plazo máximo de 5 días calendario, para preguntar por disponibilidad. En caso de que se detecte un intento de fraude, se procederá al término inmediato del contrato.

Información importante

Productos adquiridos a partir del 1 de enero de 2025: Para productos comprados desde esta fecha, la aseguradora encargada será Seguros Mundial.

Productos adquiridos antes del 31 de diciembre de 2024: Para productos comprados antes de esta fecha, la aseguradora encargada de las reclamaciones será Suramericana de Seguros – SURA.

Productos adquiridos hasta del 31 de diciembre de 2021: Para productos comprados antes de esta fecha, la aseguradora encargada de las reclamaciones será BNP Paribas Cardif.

Categorías con Garantía Extendida

  • Computación
  • Refrigeración
  • Lavado
  • Video
  • Electro
  • Audio
  • Cocina
  • Climatización
  • Consolas
  • Fotografía
  • Aspiradoras y aspiradoras robot
  • Freidoras de aire
  • Microondas
  • Batidoras
  • Máquinas de coser

Beneficios de la Garantía Extendida

  • Mayor protección: prolonga la cobertura, una vez terminada la garantía del fabricante.
  • Beneficio exclusivo: de cobertura en caso de variación de voltaje.
  • Reparación confiable: asegura el uso de repuestos originales para las reparaciones.
  • Full protección: permite que la compañía reemplace o repare el producto para quedar en óptimas condiciones.
  • Transferible: protege el artículo, aunque lo vendas o regales.

¿Cómo usar la Garantía Extendida?

Productos adquiridos desde el 1 de enero de 2025
La póliza está respaldada por Seguros Mundial; si necesitas reportar cualquier falla después de la garantía del fabricante, puedes contactarnos a través de:

Tramites de Administrativos de la Póliza

  • Línea nacional (gratuita): 01 8000 111 935
  • Desde Bogotá: (601) 327 4712 / (601) 327 4713
  • Desde celular: marca #935 (Tigo, Claro, Movistar)
  • Radicador PQRS: https://sf.segurosmundial.com.co/fspq/s/

Productos adquiridos hasta el 31 de diciembre de 2024
La póliza está respaldada por Suramericana de Seguros – SURA; para reportar una falla, comunícate por:

  • Línea nacional: 01 8000 110 422
  • Portal: administratureclamo.com

Productos adquiridos hasta el 31 de diciembre de 2021

La póliza está respaldada por BNP Paribas Cardif; para reportar una falla, contáctate a través de:

  • Línea nacional: 01 8000 180 611
  • Desde Bogotá: (601) 745 5422

En caso de intento de fraude, el contrato de Garantía Extendida se dará por terminado inmediatamente.

¿Dónde puedo hacer una petición, queja o reclamo?

Puedes comunicarte con nuestro Servicio al Cliente al +57 601 587 8002                                  

También puedes escribirnos por WhatsApp para que te atendamos de manera rápida y personalizada.

Al contactarnos te daremos un número de caso para que le puedas hacer seguimiento, porque cada solicitud tiene tiempos de solución diferentes. Esperamos ayudarte lo más pronto posible.

Compra protegidaCompra Protegida

Te cubrimos frente a eventos súbitos, inesperados y accidentales que afecten los bienes adquiridos con tus tarjetas débito o crédito, hasta el límite indicado en la carátula de tu póliza.

Detalles de la cobertura:

  • Cobertura: incluye daños totales accidentales, hurto calificado, y muerte y desmembración accidentales.
  • Límite asegurado por año para daños totales accidentales y hurto: hasta $4.000.000 COP como valor agregado anual.
  • Límite asegurado por año para muerte/desmembración accidental: hasta $3.000.000 COP como valor agregado anual.
  • Valor mínimo del bien: aplica desde $25.000 COP, hasta el límite asegurado anual.

¿Aplica para compras en el exterior?

Sí. La cobertura también aplica para compras realizadas en el extranjero, y la indemnización se pagará dentro del territorio nacional colombiano.

Periodos de protección según cobertura

  • Daño: Cubre compras por hasta 6 meses posteriores a la compra del elegible.
  • Hurto calificado: Cubre 48 horas posteriores a la compra del elegible.

¿Cómo reportar un siniestro?

Tienes un plazo de hasta 10 días corridos para notificar el siniestro (robo o daño), si compras con tarjeta Falabella CMR.

¿Cómo solicitar cancelaciones, copias de póliza o validar asegurabilidades?

  • Línea nacional (gratuita): 01 8000 111 935
  • Desde Bogotá: (601) 327 4712 / (601) 327 4713
  • Desde celular: marca #935 (Tigo, Claro, Movistar)
  • Radicador PQRS: https://sf.segurosmundial.com.co/fspq/s/
Tecnología ProtegidaTecnología Protegida

¿Qué es?

Tecnología Protegida es un seguro pensado para cuidar tus dispositivos electrónicos frente a daño de pantallas, daños accidentales o daño+robo.

Daño pantallas:

Este seguro te protege contra daños accidentales que afecten la funcionalidad de la pantalla de tu equipo móvil asegurado durante 12 meses; el seguro cubriría el 70% del valor de la reparación, incluyendo mano de obra, repuestos e impuestos. Es decir, el cliente asume el 30%.

¿Qué debes saber?

  1. Diagnóstico autorizado
  • En caso de daño, debes llevar tu equipo a un centro de servicio autorizado por la compañía para que se confirme el tipo de daño.
  • Si el siniestro ocurre fuera de Colombia, el diagnóstico debe hacerse en un centro autorizado dentro del país.

Daños accidentales:

Te cubrimos durante 12 meses por el evento de daño accidental y/o total de tu equipo móvil asegurado. En este caso la compañía te responderá por el 80% del valor asegurado de tu equipo y el cliente asume en 20%.

¿Qué debes saber?

  1. Diagnóstico autorizado
  • En caso de daño, debes llevar tu equipo a un centro de servicio autorizado por la compañía para que se confirme el tipo de daño.
  • Si el siniestro ocurre fuera de Colombia, el diagnóstico debe hacerse en un centro autorizado dentro del país.
  1. Pérdida total del equipo
  • Si el daño es tan grave que el equipo se considera pérdida total, este quedará como salvamento a favor de la compañía de seguros. No podrás recuperarlo.

Daño + Robo:

Te cubrimos durante 12 meses por cualquier evento que se considere como hurto calificado, daños totales o parciales, de acuerdo con las condiciones y exclusiones establecidas en la presente póliza.

Se considera hurto calificado cuando:

  • Hay violencia sobre las cosas.
  • Se pone a la víctima en condiciones de indefensible o inferioridad.
  • La compañía te responderá por el 70% del valor asegurado de tu equipo, y el cliente asume el 30% deducible.

Daño total y daño parcial por accidente:

  • Te cubrimos durante 12 meses por el evento de daño accidental parcial y/o total de tu equipo móvil asegurado. En este caso la compañía te responderá por el 80% del valor asegurado de tu equipo y el cliente asumirá el 20%.

¿Qué debes saber?

En caso de hurto calificado, debes contar con:

Original o copia del denuncio de hurto del equipo afectada ante la fiscalía general de la Nación.

  • Fecha del evento
  • Marca
  • Modelo
  • Serial/IMEI
  • Breve descripción de los hechos de tiempo, modo y lugar.

No se aceptarán denuncios ilegibles, con tachaduras ni enmendaduras.

  • Registro de los IMEI’s del equipo ante el operador (Aplica solo para celulares).
  • Bloqueo del IMEI del equipo ante el operador. (Aplica solo para celulares).
  • En caso de siniestro en el exterior, el pago de la reclamación se realiza dentro del territorio nacional.
  • En caso de fallecimiento del asegurado a consecuencia de hurto calificado y que el equipo asegurado sea afectado, la aseguradora indemnizará a los beneficiarios de ley, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:
    1. Deberán aportar el certificado de defunción y las pruebas documentales de parentesco.
    2. Se realizará ajuste de acuerdo con el orden sucesoral.
    3. Se descontará el deducible establecidos en las condiciones particulares.
    4. La indemnización se efectuará mediante bono del establecimiento donde fue adquirido el seguro.

En caso de daño accidental:

  • Debes llevar el equipo a un centro de servicios autorizado por la compañía para que se determine el daño del equipo.
  • Si el siniestro ocurre fuera de Colombia, el diagnóstico debe hacerse en un centro autorizado dentro del país.

Pérdida total del equipo

  • Si el daño es tan grave que el equipo se considera pérdida total, este quedará como salvamento a favor de la compañía de seguros. No podrás recuperarlo.

¿Cómo reportar un siniestro?

¿Cómo solicitar cancelaciones, copias de póliza o validar asegurabilidades?

  • Línea nacional (gratuita): 01 8000 111 935
  • Desde Bogotá: (601) 327 4712 / (601) 327 4713
  • Desde celular: marca #935 (Tigo, Claro, Movistar)
  • Radicador PQRS: https://sf.segurosmundial.com.co/fspq/s/

Quizás te estás preguntando


¿Cómo usar la Garantía extendida?

Si el producto falla después de la garantía del fabricante y fue comprado posterior al 01 de enero de 2025, contáctanos en nuestra línea nacional 01 8000 510 311, en Bogotá al 601 756 1951, al #935 desde celular o https://admin.crawfordaffinitycolombia.com/webapp/falabella/#/home desde cualquier navegador; y notifica el caso.

Si el producto falla después de la garantía del fabricante y fue comprado antes del 31 de diciembre de 2024, contáctanos al 0180 0011 0422 o a administratureclamo.com y notifica el caso.

Es importante que sepas que, en caso de intento de fraude, se pondrá término inmediato al contrato.


¿Dónde puedo hacer una petición, queja o reclamo?


- Servicio al cliente al +57 601 587 8002
- Whatsapp

Te daremos un número de caso para que le puedas hacer seguimiento, porque cada solicitud tiene tiempos de solución diferentes. Esperamos ayudarte lo más pronto posible.


¿En qué casos la Garantía extendida no es válida?


- Otros bienes contenidos en la factura o los bienes promocionales que se entreguen con el producto asegurado.

- Elementos adicionales tales como accesorios, interruptores, adaptadores y cargadores de baterías en general, las líneas y cables externos, bastidores, recipientes, botones, asideros, antenas, terminales, conectores, tomas, enchufes, ligas, bandas, cauchos y partes desechables; tampoco se cubrirán elementos de consumo tales como: cartuchos de tinta o casetes en general, baterías, disquetes, discos compactos incluidos los de audio o de video, cristales, lentes, vidrios, cabezas y agujas.

- Daños por la exposición a condiciones lumínicas, climáticas o ambientales no apropiadas, descomposición por humedad o sequedad, bacterias u oxido, arena, polvo, goteo de baterías, maltrato, abuso o uso inadecuado del producto o deficiencias en las instalaciones eléctricas, telefónicas o de gas, o conexiones indebidas, robo, incendio, inundación, sismos, y desastres naturales, incluyendo los causados por plaga, insectos, termitas, moho o por fuerza mayor o caso fortuito, deterioro, depreciación y/o desgaste por el natural y normal uso o funcionamiento del producto.

- Desperfectos causados por fallas en unidades transformadoras o generadoras, servidores, etc., colocadas en forma externa al producto, excepto cuando ellas hayan sido provistas directamente por el fabricante del producto junto con éste.

- Cuidado normal y mantenimiento preventivo, limpieza, lubricación, ajuste o alineamiento o regulación, problemas de transmisión o recepción en general.

- Defectos producidos a causa o como consecuencia de instalaciones, arreglos, reparaciones, modificaciones o desarme de la instalación o cualquier parte del producto, por un técnico no autorizado por el fabricante o SURA, o del incumplimiento al seguir las instrucciones del fabricante para su instalación, operación o mantenimiento.

- Pérdida o daños por hechos de guerra, invasión o actos de hostilidad, guerra civil, rebelión, insurrección, vandalismo, huelgas, disturbios laborales, secuestro, confiscación, incautación o decomiso.

- Programas de aplicación, así como el software de operación o cualquier otro software, pérdida de datos ni restauraciones de programas o configuraciones.

- Fallas en el producto causadas por el uso de accesorios u otros dispositivos periféricos que no sean accesorios originales autorizados por el fabricante, diseñados para su uso con el producto.

- Daños derivados de manipulación de la información generada, enviada, recibida, almacenada, comunicada por medios electrónicos.

- Productos de apariencia o en la estructura: tales como la envoltura, carcazas, la caja, o sus partes decorativas, el chasis o el bastidor, o el marco.

- Reguladores, accesorios tales como cables, controles, audífonos, micrófonos, cámaras web y productos remanufacturados.

- Cuando exista fraude, dolo y/o mala fe o culpa grave por parte del cliente o de sus familiares.

- Accesorios de gimnasia, tales como reductores, barras, pesas, elementos de protección, entre otros.

- Daños causados por corto circuito, baja tensión, sobre tensión, descargas o interrupciones de fluido en el circuito de alimentación eléctrica o rayos, que ocurran durante el periodo de garantía original del fabricante.

- Productos que aún se encuentren cubiertos por la garantía del fabricante.