La Garantía Extendida es un servicio diseñado para darte mayor tranquilidad; extiende la cobertura de tu producto más allá del plazo original del fabricante e incluye protección adicional contra accidentes y hurto calificado desde la fecha de compra.
¿Cómo funciona?
¿Qué cubre y cómo funciona?
Hurto calificado
Reemplazo directo para ciertos artículos
Amparo por daño accidental
Cubre daños materiales súbitos e imprevistos durante la vigencia de tu Garantía Extendida. Se indemnizará o reparará hasta el límite indicado en la carátula de tu póliza. Incluye:
¿Cómo se compra?
Si el producto que estás comprando cuenta con Garantía extendida, la podrás agregar a tu carrito de compra. Si no la alcanzaste a comprar en nuestro sitio, puedes ir a la tienda Falabella en un plazo máximo de 5 días calendario, para preguntar por disponibilidad. En caso de que se detecte un intento de fraude, se procederá al término inmediato del contrato.
Información importante
Productos adquiridos a partir del 1 de enero de 2025: Para productos comprados desde esta fecha, la aseguradora encargada será Seguros Mundial.
Productos adquiridos antes del 31 de diciembre de 2024: Para productos comprados antes de esta fecha, la aseguradora encargada de las reclamaciones será Suramericana de Seguros – SURA.
Productos adquiridos hasta del 31 de diciembre de 2021: Para productos comprados antes de esta fecha, la aseguradora encargada de las reclamaciones será BNP Paribas Cardif.
Categorías con Garantía Extendida
Beneficios de la Garantía Extendida
¿Cómo usar la Garantía Extendida?
Productos adquiridos desde el 1 de enero de 2025
La póliza está
respaldada por Seguros Mundial; si necesitas reportar cualquier falla después de la
garantía del fabricante, puedes contactarnos a través de:
Tramites de Administrativos de la Póliza
Productos adquiridos hasta el 31 de diciembre de 2024
La póliza
está
respaldada por Suramericana de Seguros – SURA; para reportar una falla, comunícate por:
Productos adquiridos hasta el 31 de diciembre de 2021
La póliza está respaldada por BNP Paribas Cardif; para reportar una falla, contáctate a través de:
En caso de intento de fraude, el contrato de Garantía Extendida se dará por terminado inmediatamente.
¿Dónde puedo hacer una petición, queja o reclamo?
Puedes comunicarte con nuestro Servicio al Cliente al +57 601 587 8002
También puedes escribirnos por WhatsApp para que te atendamos de manera rápida y personalizada.
Al contactarnos te daremos un número de caso para que le puedas hacer seguimiento, porque cada solicitud tiene tiempos de solución diferentes. Esperamos ayudarte lo más pronto posible.
Te cubrimos frente a eventos súbitos, inesperados y accidentales que afecten los bienes adquiridos con tus tarjetas débito o crédito, hasta el límite indicado en la carátula de tu póliza.
Sí. La cobertura también aplica para compras realizadas en el extranjero, y la indemnización se pagará dentro del territorio nacional colombiano.
Tienes un plazo de hasta 10 días corridos para notificar el siniestro (robo o daño), si compras con tarjeta Falabella CMR.
¿Qué es?
Tecnología Protegida es un seguro pensado para cuidar tus dispositivos electrónicos frente a daño de pantallas, daños accidentales o daño+robo.
Daño pantallas:
Este seguro te protege contra daños accidentales que afecten la funcionalidad de la pantalla de tu equipo móvil asegurado durante 12 meses; el seguro cubriría el 70% del valor de la reparación, incluyendo mano de obra, repuestos e impuestos. Es decir, el cliente asume el 30%.
¿Qué debes saber?
Daños accidentales:
Te cubrimos durante 12 meses por el evento de daño accidental y/o total de tu equipo móvil asegurado. En este caso la compañía te responderá por el 80% del valor asegurado de tu equipo y el cliente asume en 20%.
¿Qué debes saber?
Daño + Robo:
Te cubrimos durante 12 meses por cualquier evento que se considere como hurto calificado, daños totales o parciales, de acuerdo con las condiciones y exclusiones establecidas en la presente póliza.
Se considera hurto calificado cuando:
Daño total y daño parcial por accidente:
¿Qué debes saber?
En caso de hurto calificado, debes contar con:
Original o copia del denuncio de hurto del equipo afectada ante la fiscalía general de la Nación.
No se aceptarán denuncios ilegibles, con tachaduras ni enmendaduras.
En caso de daño accidental:
Pérdida total del equipo
¿Cómo reportar un siniestro?
¿Cómo solicitar cancelaciones, copias de póliza o validar asegurabilidades?
Si el producto falla después de la garantía del fabricante y fue comprado posterior al 01 de enero de 2025, contáctanos en nuestra línea nacional 01 8000 510 311, en Bogotá al 601 756 1951, al #935 desde celular o https://admin.crawfordaffinitycolombia.com/webapp/falabella/#/home desde cualquier navegador; y notifica el caso.
Si el producto falla después de la garantía del fabricante y fue comprado antes del 31 de diciembre de 2024, contáctanos al 0180 0011 0422 o a administratureclamo.com y notifica el caso.
Es importante que sepas que, en caso de intento de fraude, se pondrá término inmediato al contrato.
- Servicio al cliente al +57 601 587 8002
- Whatsapp
Te daremos un número de caso para que le puedas hacer seguimiento, porque cada solicitud tiene tiempos de solución diferentes. Esperamos ayudarte lo más pronto posible.
- Otros bienes contenidos en la factura o los bienes promocionales que se entreguen con el producto asegurado.
- Elementos adicionales tales como accesorios, interruptores, adaptadores y cargadores de baterías en general, las líneas y cables externos, bastidores, recipientes, botones, asideros, antenas, terminales, conectores, tomas, enchufes, ligas, bandas, cauchos y partes desechables; tampoco se cubrirán elementos de consumo tales como: cartuchos de tinta o casetes en general, baterías, disquetes, discos compactos incluidos los de audio o de video, cristales, lentes, vidrios, cabezas y agujas.
- Daños por la exposición a condiciones lumínicas, climáticas o ambientales no apropiadas, descomposición por humedad o sequedad, bacterias u oxido, arena, polvo, goteo de baterías, maltrato, abuso o uso inadecuado del producto o deficiencias en las instalaciones eléctricas, telefónicas o de gas, o conexiones indebidas, robo, incendio, inundación, sismos, y desastres naturales, incluyendo los causados por plaga, insectos, termitas, moho o por fuerza mayor o caso fortuito, deterioro, depreciación y/o desgaste por el natural y normal uso o funcionamiento del producto.
- Desperfectos causados por fallas en unidades transformadoras o generadoras, servidores, etc., colocadas en forma externa al producto, excepto cuando ellas hayan sido provistas directamente por el fabricante del producto junto con éste.
- Cuidado normal y mantenimiento preventivo, limpieza, lubricación, ajuste o alineamiento o regulación, problemas de transmisión o recepción en general.
- Defectos producidos a causa o como consecuencia de instalaciones, arreglos, reparaciones, modificaciones o desarme de la instalación o cualquier parte del producto, por un técnico no autorizado por el fabricante o SURA, o del incumplimiento al seguir las instrucciones del fabricante para su instalación, operación o mantenimiento.
- Pérdida o daños por hechos de guerra, invasión o actos de hostilidad, guerra civil, rebelión, insurrección, vandalismo, huelgas, disturbios laborales, secuestro, confiscación, incautación o decomiso.
- Programas de aplicación, así como el software de operación o cualquier otro software, pérdida de datos ni restauraciones de programas o configuraciones.
- Fallas en el producto causadas por el uso de accesorios u otros dispositivos periféricos que no sean accesorios originales autorizados por el fabricante, diseñados para su uso con el producto.
- Daños derivados de manipulación de la información generada, enviada, recibida, almacenada, comunicada por medios electrónicos.
- Productos de apariencia o en la estructura: tales como la envoltura, carcazas, la caja, o sus partes decorativas, el chasis o el bastidor, o el marco.
- Reguladores, accesorios tales como cables, controles, audífonos, micrófonos, cámaras web y productos remanufacturados.
- Cuando exista fraude, dolo y/o mala fe o culpa grave por parte del cliente o de sus familiares.
- Accesorios de gimnasia, tales como reductores, barras, pesas, elementos de protección, entre otros.
- Daños causados por corto circuito, baja tensión, sobre tensión, descargas o interrupciones de fluido en el circuito de alimentación eléctrica o rayos, que ocurran durante el periodo de garantía original del fabricante.
- Productos que aún se encuentren cubiertos por la garantía del fabricante.