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Casos de éxito sellers



Impulsando las ventas: la experiencia de SOFA MARKET

SOFA MARKET, una marca que vende muebles con diseños exclusivos para el hogar con calidad y estilo a la medida, ha encontrado en falabella.com un canal estratégico para potenciar su visibilidad y aumentar sus ventas.

En esta entrevista, conversamos con su equipo sobre su experiencia utilizando la herramienta de Productos Patrocinados, cómo ha impactado en el crecimiento de su negocio y cuáles han sido las claves para optimizar sus campañas dentro de la plataforma. ¡No te la pierdas!

¿Hace cuánto venden en falabella.com y hace cuánto invierten a través de Productos Patrocinados?

En falabella.com vendemos hace más de 8 años, tuvimos un par de años en que nos retiramos y en el 2023 regresamos al Marketplace.


Desde octubre del año pasado decidimos empezar a trabajar en las campañas para promocionar productos y así impulsar la venta del trimestre más importante del año y mejorar la visibilidad del portafolio generando mejor conversión y por ende más resultados favorables en las ventas.

¿Qué es lo que más les gusta de utilizar esta herramienta?

La posibilidad de mostrar más eficazmente el portafolio escogido dentro de campañas comerciales y convertir esto en ventas reales con una inversión que entrega resultados positivos.


¿Cómo ha impactado esta herramienta para el crecimiento de su negocio, en cuanto a ventas y conversión?

Ha impactado de manera favorable. Sin duda, los resultados obtenidos en el último trimestre se lograron en gran parte al mejoramiento de la visibilidad de los productos a través del patrocinio con la inversión en campañas.

¿Cómo deciden qué productos promocionar con Productos Patrocinados?

Nos basamos en el Top 10 de productos más vendidos y los mantenemos dentro de la campaña. Adicionalmente, vamos rotando algunos productos nuevos para darle oportunidad al portafolio completo y así tener una visibilidad más amplia de la marca.

¿Qué tan fácil fue aprender a usar la herramienta y optimizar las campañas?

En este aspecto nos hemos dejado guiar por las manos expertas del equipo de falabella.com, específicamente de un asesoramiento personalizado continuo. Ahí decidimos todos los aspectos que una campaña conlleva, como la decisión de qué productos patrocinar, cuánto invertir, durante cuánto tiempo y en qué momento hacerlo.


Realmente, es una herramienta fácil de usar y tenemos la facilidad de que siempre hay una persona que nos está asesorando para realizar las mejores inversiones.