Para cada categoría de productos, falabella.com establece una comisión que se cobra sobre la venta, además de los costos logísticos asociados a cada producto.
Costos logísticos
1. Tarifas dropshipping (operador logístico)
En esta modalidad logística, tus productos embalados y etiquetados serán recogidos en tu bodega por el operador logístico o podrás entregarlos directamente en una de sus sucursales. En ambos casos, es el operador logístico quien se encargará de despacharlos a tus clientes.
Estas tarifas aplican a todos los sellers y se cobra por unidad vendida.
El pickup de productos por el operador logístico aplica para sellers con alto volumen de ventas que se encuentren en zonas elegibles.
La talla logística se calcula según peso (Kg), volumen (M3) y dimensión más larga del producto (cm). Para clasificar dentro de una categoría de talla logística, las tres variables deben ser iguales o inferiores al límite para esa talla específica (Ver tabla inferior).
La tarifa de costo de envíos es a a nivel nacional, e incluye envíos a zonas rurales con cobertura de despachos a través de falabella.com.
La tarifa de envío actual tiene un valor promocional durante un periodo limitado. Al finalizar este periodo, la tarifa de cobro dependerá del desempeño operacional de tu negocio. Pronto te entregaremos más información.
2. Tarifas base logística inversa
La tarifa por unidad devuelta del cliente, es el monto que te cobraremos por las devoluciones de productos que hagan tus clientes en nuestras tiendas, independiente de las razones que tenga para hacerlo. Este monto se te cobrará por hacer llegar el producto de regreso a tu bodega.
La tarifa por unidad devuelta desde bodega, es el monto que te cobraremos en caso de que retires stock desde las bodegas de fulfillment.
Tus clientes tienen la opción de hacer una devolución y obtener el reembolso de su dinero cuando el producto que recibieron no cumple con sus expectativas o simplemente cambiaron de opinión sobre la compra.
Solo se hará un cobro de logística inversa si tienes una devolución por alguno de estos motivos:
Falla de funcionamiento del producto
Entrega de un producto distinto al comprado
Producto incompleto u orden incompleta
Producto con empaque original dañado
Cuando las características del producto no coincidan con las publicadas en falabella.com
En caso que la devolución del producto esté fuera de las políticas acordadas, podrás apelar a la devolución y nuestro equipo de postventa evaluará la solicitud antes de aprobarla, si corresponde.
Si la devolución recibida corresponde a alguno de los casos mencionados más arriba, se considerarán las siguientes tarifas dependiendo del tamaño del producto.