CARBONO NEUTRO

Somos concientes de la realidad del Cambio Climático, por eso contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes y de la comunidad en general siendo parte de la solución y no del problema
  1. Identificamos nuestras actividades generadoras de Gases Efecto Invernadero (GEI).
  2. Diseñamos e implementamos estrategias para reducir al máximo nuestras emisiones.
  3. Contabilizamos las emisiones GEI que no podemos evitar.
  4. Compensamos el impacto que generan nuestras emisiones adquiriendo bonos de carbono por las cantidades equivalentes a las emitidas.

De esta manera, año tras año ratificamos nuestro compromiso Carbono Neutro.


BENEFICIOS:


+ 11.717 toneladas de CO2 compensadas.

+ Promovemos el sector forestal legal.

+ Aportamos al mercado de carbono.

+ Contribuimos a la conservación de la biodiversidad.

+ contribuimos a alcanzar la meta de Colombia para reducir las emisiones GEI del país en un 51% para el año 2030.

+VERDE

Sabemos que los recursos del planeta son limitados. Se agotan. Y es nuestra responsabilidad mejorar día a día para reducir el impacto ambiental.
Hoy nos vestimos con nuevos compromisos. Nos vestimos más verdes que ayer con una nueva actitud y con materiales más conscientes.
El mundo está cambiando, nosotros también.


¡+verde es para ti y un mundo + sustentable!

La materialidad de nuestras marcas

Sostenibilidad Falabella

Algodón Orgánico

El algodón orgánico tiene como fin asegurar los estrictos estándares medioambientales y sociales al momento de extracción de este. Por lo que nuestros productos, que contienen este material, colaboran con la protección de la naturaleza.

Certificaciones consideradas

Sostenibilidad Falabella

Fibras Certificadas

Las fibras de origen vegetal certificadas son obtenidas a través de una producción más responsable y sostenible, buscando reducir el uso de recursos como materias primas y energía.

Certificaciones consideradas

Sostenibilidad Falabella

Poliéster reciclado

En Falabella buscamos reducir nuestro impacto a través de colecciones con poliéster reciclado. Disminuyendo así el uso de recursos naturales, el consumo de agua y los residuos en vertederos.

Certificaciones consideradas

Sostenibilidad Falabella

Algodón Reciclado

El algodón reciclado, al no ser materia prima de primer uso, reduce considerablemente su impacto ambiental y disminuye los residuos que se van al relleno sanitario.

Certificaciones consideradas

Estándares de certificaciones en las compras de productos de marcas propias

Potenciamos a nuestras marcas propias la compra de productos con atributos más sostenibles en sus materias primas.

Estandares de certificacion

CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

¿Qué es LEED?


LEED* es un conjunto de normas que promueve la incorporación de estrategias para la construcción sostenible, basándose en aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales.


En conclusión, los proyectos con certificación LEED* son mas eficientes con los recursos lo que lleva a obtener ahorros significativos en los procesos y mantenimientos, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente.


*LEED (Leadership in Energy & Environmental Design)


Sabes por que nuestras tiendas se certifican en LEED Interiores Comerciales?


Porque son diseñadas y construidas bajo el estándar LEED de construcción sostenible, lo cual incorpora desde su concepción hasta su actual operación, los mas altos estándares de sostenibilidad, garantizando así la incorporación de mejores practicas de diseño y construcción, creando mejores espacios para nuestros colaboradores y visitantes.


Gracias a esto, 11 de nuestras tiendas a nivel nacional en cumplimiento de las diferentes categorías y créditos aplicables para este tipo de edificaciones cuentan con certificación LEED.