Descubre el producto que necesitas
¡Disfruta de un paseo en familia! Te ofrecemos una gran variedad de sillas de carro para niños a tu alcance, además, en esta guía responderemos todas tus preguntas para ayudarte a escoger la más adecuada.
¡Disfruta de un paseo en familia! Te ofrecemos una gran variedad de sillas de carro para niños a tu alcance, además, en esta guía responderemos todas tus preguntas para ayudarte a escoger la más adecuada.
La primera silla de tu bebé. Puedes usarla desde recién nacido. Se instala en el asiento trasero del carro, mirando hacia atrás.
· Se recomienda su uso hasta los 13 kilos de peso, cuando los bebés tienen una altura aproximada de 45 a 91 centímetros.
· Algunas versiones de esta silla vienen incorporadas al coche (Travel System).
Estas sillas para niños son adaptables según las diferentes etapas de su crecimiento. Se convierten en cómodos asientos de seguridad y se instalan mirando hacia al frente.
· Se colocan en la parte trasera del carro.
· Es ideal para niños entre los 9 y 25 kilos de peso (hasta 7 años de edad).
Poseen protecciones laterales para mayor seguridad y cuentan con distintos niveles de reclinados y siempre se instalan hacia adelante.
Los alzadores no tienen respaldo, sino que constan de un asiento que eleva al niño para que pueda alcanzar el cinturón de seguridad del carro.
· Se instalan en los asientos traseros del carro, con dirección hacia el frente.
· Ideal para niños de hasta 36 kilos (aproximadamente de 144 cm de estatura).
Te recomendamos tener claro el peso del niño o niña, antes de elegir la silla. Encontrarás la compatibilidad de pesos para cada silla en nuestro catálogo online.
En su mayoría, las sillas incluyen niveles de reclinación para darle más comodidad al menor durante el viaje.
Existen 3 sistemas: ISOFIX, LATCH y cinturón de seguridad. Los 3 son igual de seguros y puedes encontrar modelos que incluyen dos o 3 sistemas de fijación.
Todas las sillas de carro vendidas en falabella.com cumplen con las normativas vigentes en Colombia. Al momento de comprar tu silla podrás ver la certificación en la etiqueta amarilla que suele ubicarse al costado de la misma.
Existen tres sistemas de fijación que se adaptan al tipo de silla que escojas. Todos son igual de seguros si quedan correctamente instalados.
Existen 3 sistemas de fijación para las sillas de carro y todos cuentan con el mismo nivel de seguridad. El sistema Isofix y el Latch son los más fáciles de adaptar.
ISOFIX → son fáciles de usar. Se instala en los ganchos con el símbolo isofix que viene generalmente en el asiento trasero de los autos. Es el sistema usado en Europa. Sus ganchos son rígidos.
LATCH → se instala en los ganchos con símbolo isofix que vienen en el asiento trasero de los autos. Es el sistema usado en Norteamérica y a diferencia del Isofix, trae cuerdas ajustables con ganchos.
CINTURÓN DE SEGURIDAD → se debe instalar pasando el cinturón por las ranuras presentes en la base y la parte superior de la silla, de manera que quede completamente sujeto y tirante. Son compatibles con cualquier tipo de auto.
Todos los modelos de sillas aceptan un determinado peso en kilogramos. Por esa razón, debe tener claro el peso del niño antes de adquirir el asiento. En nuestras páginas de sillas de carro podrás encontrar toda la información que necesitas para elegir la opción adecuada para tu bebé.
Dato útil:
· Etapa 0: Hasta 10 kg.
· Etapa 0+: Hasta 13 kg.
· Etapa I: Desde los 9 a 18 kg.
· Etapa II: Desde los 15 a 25 kg.
· Etapa III: Desde los 22 a los 36 kg.
Ingresa y encuentra decenas de accesorios para darles más seguridad y comodidad a tu bebé durante el viaje como protectores de asiento, espejos, protectores de ventana, telas antitranspirantes, protectores de cinturón, fundas y más.
Los 3 accesorios infaltables son:
1. Espejo: para que puedas ver al bebé si tu silla mira hacia atrás.
2. Protectores de sol para ventana.
3. Sujeta cabeza: los niños suelen quedarse dormidos en el auto y este accesorio impide que la cabeza se les vaya hacia adelante.
Asegúrate de leer siempre las instrucciones del fabricante a la hora de instalar tu silla.
El movimiento de la silla no debe ser de más de 2,5 cm por lado una vez instalada.
El lugar más seguro para llevar la silla es en el asiento trasero al centro. Si no es posible, es recomendable instalarla detrás del asiento del copiloto.
Verifica la fecha de vencimiento de tu silla y asegúrate de reemplazarla por una nueva cuando esta se acerque.
Si sufriste un accidente de tránsito con la silla dentro del auto, te recomendamos cambiarla inmediatamente, aunque la silla no tenga ningún daño perceptible.
Recuerda lavar de manera regular las fundas de la silla para mantener la higiene.
Dependiendo del crecimiento del niño, recuerda adaptar los respaldos o almohadillas de tu silla.
La cabeza del niño nunca debe sobrepasar el apoya cabeza, de ser así deberás agrandarla o comprar una nueva, según sea el caso.