PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

Tus datos se mantendrán bajo estricta confidencialidad

Falabella.com usa un sistema de seguridad llamado SSL (Secure Socket Layer), que actualmente es el estándar usado por las compañías más importantes del mundo para realizar transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda tu información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros mientras viaja por la red.

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

COMPRA 100% SEGURA

Tus datos se mantendrán bajo estricta confidencialidad

Falabella.com usa un sistema de seguridad llamado SSL (Secure Socket Layer), que actualmente es el estándar usado por las compañías más importantes del mundo para realizar transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda tu información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros mientras viaja por la red.

Politica de Declaración de privacidad PS021-01

Esta política corresponde a la Declaración de Privacidad de Falabella expuesta en sitios Internet. (Revisión 1.1, 29 de agosto 2002)

Politica de privacidad general

Esta política de privacidad (la ?Política?) aplica para los usuarios del sitio web www.falabella.com.co (el ?Sitio?). Lea atentamente esta Política ya que al hacer uso del Sitio usted está aceptando sus términos.

Compromiso con la seguridad

En relación a nuestro Sitio www.falabella.com.co, FALABELLA DE COLOMBIA S.A. en adelante FALABELLA, hace esta declaración de seguridad y privacidad en orden a demostrar y comunicar su compromiso con una práctica de negocios de alto nivel ético y dotada de los controles internos apropiados. Además hace esta declaración para garantizar el compromiso con la protección de los datos personales de los usuarios del Sitio.

Información requerida del usuario

El formulario "Regístrate" de nuestro Sitio pide a los usuarios Datos Personales tales como nombre, fecha de nacimiento, dirección electrónica, dirección física, país de referencia, documento de identificación y número telefónico. Al completar el formulario o al solicitar desde nuestro sitio web la transferencia de información de otros sitios o redes sociales tales como Facebook, Twitter, Google+, etc., el usuario otorga su consentimiento expreso para que FALABELLA y/o terceros que tengan vínculos comerciales con esta, lleven a cabo operaciones de tratamiento de sus Datos Personales tales como recolección, almacenamiento, uso, circulación, o supresión, en los términos de la presente Política. Los Datos Personales serán sometidos a Tratamiento para el desarrollo de actividades comerciales, transaccionales, para el despacho de pedidos, responder las consultas acerca de productos y servicios ofrecidos, para la realización de estudios con fines estadísticos, de conocimiento del cliente, para enviarle información sobre novedades, productos, servicios y ofertas especiales, para el desarrollo de actividades relacionadas con servicios computarizados, servicios de atención telefónica, cobranzas u otros de naturaleza similar y para informarle a los usuarios sobre cambios a esta Política.

Además, el usuario otorga su consentimiento expreso para que FALABELLA transfiera y/o transmita sus Datos Personales o permita el acceso a éstos, a terceros ubicados en Colombia o en el exterior, incluso a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de Datos Personales.

Si FALABELLA llegare a solicitarle datos personales sensibles tales como origen racial o étnico, orientación política, religión, datos biométricos, etc., la respuesta del usuario será facultativa.

FALABELLA tratará sus Datos Personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades mencionadas, y/o mientras sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales.

Captura de información de usuarios al usar el sitio

Durante su visita a nuestro Sitio, éste podrá capturar información referente a actividades específicas de un usuario particular generándose reportes que nos permiten ver la actividad consolidada por usuario. Usamos ?cookies? para seguir su ?carro de compras? y para enviarle la información específica referida a sus intereses

Links con otros sitios

Este Sitio puede contener "links" a otros sitios. FALABELLA no es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad, o el contenido de esos sitios. Asimismo, FALABELLA no avala ningún producto o servicio ofrecido en dichos sitios. De igual forma Falabella se rige por esta política de seguridad y declaración de privacidad, por lo tanto no aplican políticas de sitios que derivan tráfico hacia Falabella.com.

Protección de datos

Nuestro Sitio está protegido con una amplia variedad de medidas de seguridad, tales como procedimientos de control de cambios, claves y controles de acceso físico. También empleamos otros mecanismos para asegurar que la información y los Datos Personales que usted proporciona no sean extraviados, mal utilizados o modificados inapropiadamente. Esos controles incluyen políticas de confidencialidad y respaldo periódico de bases de datos. El Tratamiento de Datos Personales se realiza de acuerdo con la normativa aplicable a la protección de Datos Personales contenida en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y por toda otra Ley, decreto o regulación que la modifique, reglamente o derogue.

Datos personales

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos a:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a FALABELLA
  2. Solicitar a FALABELLA prueba de esta autorización, si usted la otorga
  3. Ser informado por FALABELLA, previa solicitud suya, sobre el uso que le ha dado a sus datos personales
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen
  5. Revocar su autorización y/o solicitar la supresión de sus dato si en su tratamiento no se respetan los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre y cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento FALABELLA ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

Canales de comunicación

Para el ejercicio de sus derechos, Falabella ha dispuesto de los siguientes canales de comunicación:

Enviando un correo electrónico a habeasdataclientes@falabella.com.co Llamando al teléfono 587 8002 en Bogotá o a nivel nacional al 01 8000 113 252 en horario hábil. Falabella de Colombia S.A. NIT: 900.017.447-8 Dirección: Calle 99 11A - 32 Bogotá D.C. Teléfono: (571) 742 04 04

TRAMITE DE CONSULTAS Y RECLAMOS RELACIONADOS CON TRATAMIENTO DE DATOS

Consultas

Como titular de datos personales, usted podrá consultar la información que repose en nuestras bases de datos. Las consultas deberán ser elevadas a través de los canales de comunicación enunciados y serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles, conforme lo dispone la ley. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá la consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Reclamos

El titular de la información podrá presentar RECLAMOS respecto de (i) Datos Personales Tratados por Falabella que deben ser objeto de corrección, actualización o supresión, o (ii) el presunto incumplimiento de los deberes de Ley por parte de la Compañía.

Para la presentación de reclamos tenga en cuenta las siguientes instrucciones:

  • El Reclamo deberá ser presentado por el Titular, sus causahabientes o representantes indicando el nombre y documento de identificación del Titular a través de los canales de comunicación enunciados.
  • El reclamo deberá ser presentado a través de los canales de comunicación enunciados
  • Deberá indicar la dirección y datos de contacto e identificación del reclamante.
  • Falabella recibirá y tramitará los reclamos que se refieran exclusivamente a Falabella de Colombia S.A..
  • Deberá contener una descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y el objetivo perseguido (actualización, corrección o supresión, o cumplimiento de deberes).
  • Deberá acompañarse por toda la documentación que el reclamante quiera hacer valer.

Si el reclamo o la documentación adicional están incompletos, Falabella requerirá al reclamante por una sola vez dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Si el reclamante no presenta la documentación e información requerida dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha del reclamo inicial, se entenderá que ha desistido del reclamo.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Mayor información

Si tiene alguna consulta acerca de nuestra declaración de seguridad y privacidad o las prácticas usadas en este sitio ,se puede poner en contacto enviando un correo electrónico a habeasdataclientes@falabella.com.co.

La presente Política rige a partir de su publicación y se entiende vigente durante todo el término de la relación existente entre usted y FALABELLA La presente Política se rige por las leyes de la República de Colombia. FALABELLA se reserva el derecho de modificar esta Política en cualquier momento y a su total discreción. Sin embargo, en caso de modificarse sustancialmente su contenido, FALABELLA le comunicará esta situación a su dirección electrónica de contacto.

Esta Política fue actualizada por última vez en Junio 1 de 2013.

Cuidado con e-mails fraudulentos

Estos correos electrónicos aparentan venir de una empresa reconocida, utilizando su marca o logo. Pero en realidad son diseñados para obtener datos personales con el fin de cometer fraude o involucrar a los clientes en actos ilícitos. En algunos casos, estos emails te solicitarán que ingreses datos como tu email, clave o número de cuenta y Pin Pass. En otros casos, el correo puede contener un virus que detecta información privada. Para evitar estos últimos, te recomendamos mantener siempre actualizado tu antivirus. A continuación te damos algunos consejos para que identifiques estos emails y evites caer en el engaño de algunos inescrupulosos.

1. Cosas que nunca te preguntaremos por e-mail

El número de tu tarjeta de crédito o clave
Tu clave en Falabella.com o CMR

2. Solicitud de actualizar tus datos o la información de tu cuenta

Nunca te pediremos que actualices tu información en un sitio distinto al de Falabella.com. En caso de concursos o campañas que tengan como fin actualizar nuestras bases de datos, el email que te enviaremos te llevará directamente al home de Falabella.com o a su portal de registro alojado en una dirección de www.falabella.com

3. Archivos adjuntos sospechosos en el e-mail

Falabella.com nunca enviará archivos adjuntos en sus emails ni tampoco se lo permitirá a negocios asociados, a menos que tú solicites recibir en el correo documentos tales como tus estados de cuenta. Te recomendamos que nunca abras un archivo adjunto de una remitente que desconozcas. Si llegaras a recibir un correo que supuestamente venga de Falabella.com y contenga un archivo adjunto, reenvíalo a prevencionfraude@falabella.cl (en lo posible como un archivo adjunto) pero sin abrirlo. Si por alguna razón llegaras a abrir el archivo sospechoso adjunto, recomendamos correr tu antivirus de inmediato.

4. Errores tipográficos o de lenguaje

Pon atención si el email presenta errores ortográficos o gramaticales graves. Algunos correos phishing son traducidos de otros idiomas o no son revisados en profundidad antes de ser enviados.

5. Fijate en la dirección del remitente

Revisa la información que aparece en el De o From. Si llegara a aparecer algo como falabella@hotmail.com u otro tipo de servidor ajeno a falabella.cl o falabella.com, puede tratarse de un email fraudulento.

6. Atención con la dirección del sitio web

Un sitio genuino de Falabella.com siempre estará alojado en ?http://www.falabella.com? o ?http:// www.falabella.cl?. Algunas veces, los correos falsos te envían a un sitio con direcciones como http:// seguridad.falabella.com o incluyendo direcciones IP ?12.76.39.22.falabella.cl? . Nosotros nunca haremos eso.

En algunas ocasiones, podemos enviar emails que contengan links direccionados a encuestas que se ejecutan desde un sitio externo, pero siempre informaremos cuando este sea el caso.

7. Si crees que un e-mail es sospechoso, ingresa de inmediato a Falabella.com

Si tienes dudas, no hagas click en el email y ve directamente a www.falabella.com e ingresa a tu cuenta. Si no puedes hacerlo, o ves algo sospechoso, contáctate con nosotros.

8. No elimines tu dirección

Nunca sigas instrucciones contenidas en un email extraño para solicitar que dejemos de enviarte emails. Algunos spammers usan este sistema para recoger tus datos privados. Si quieres dejar de recibir nuestros correos, puedes hacerlo directamente en el último email nuestro que hayas recibido, al pie del email.

9. Protege tu información

Si por alguna razón hiciste click en un email sospechoso, te recomendamos ir de inmediato a Tu Cuenta en www.falabella.com y cambiar tu clave. Aunque otros tengan acceso a tus datos, si no cuentan con la clave correcta, no hay nada que puedan hacer.

Importante: Solicitud de información en encuestas

Falabella.com trabaja con servidores externos para realizar encuestas online. La administración de los datos que se recopilen queda bajo la estricta confidencialidad de Falabella y no podrán ser utilizados por empresas ajenas a esta. Si recibes un email que contenga un link a una encuesta, cerciórate de que el correo cumpla con las características antes mencionadas.

AVISO DE PRIVACIDAD

FALABELLA DE COLOMBIA S.A., está comprometida con el tratamiento leal, lícito, legítimo y seguro de los datos personales contenidos en sus sistemas de información. Como Responsable de dicho tratamiento, comunica que los datos personales de los clientes, contratistas, proveedores, empleados y terceros, se realiza de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales, cuyo contenido se encuentra disponible en la página web www.falabella.com.co. Por lo tanto, la información suministrada se trata con las finalidades y alcances dispuestos en la mencionada política, en la cual se indican sus derechos como titular de la información para conocer, actualizar o rectificar sus datos y los demás derechos previstos en la normatividad vigente, los cuales pueden ser ejercidos a través del correo electrónico habeasdataclientes@falabella.com.co

AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS

He sido informado (a) por FALABELLA DE COLOMBIA S.A. (Responsable del tratamiento) de lo siguiente: (i) Los datos suministrados en este documento serán tratados para los siguientes propósitos: Enviar o utilizar la información para fines contractuales, de atención al cliente, de marketing (Tales como análisis de consumos, trazabilidad de marca entre otros), Comerciales, (Tales como beneficios, promociones, descuentos, campañas vigentes, eventos promocionales, escritos, imágenes, mensajes de datos, marcas aliadas y programas de las marcas propias o de los aliados entre otros), actualizar datos y brindar información relevante; De consulta para responder las consultas acerca de productos y servicios ofrecidos, la realización de estudios con fines estadísticos, de conocimiento del cliente. De Información, para informarles a los titulares de los datos sobre novedades, productos, servicios y ofertas especiales, para el desarrollo de actividades relacionadas con servicios de atención telefónica, cobranzas u otros de naturaleza similar. Permitiéndole transferir o transmitir los datos o información parcial o total a sus filiales, comercios, empresas y/o entidades afiliadas y aliados estratégicos o comerciales que operen o no en otra jurisdicción o territorio Colombiano. (ii) Es facultativo responder preguntas sobre datos sensibles o de menores de edad; (iii) Como titular de los datos y/o representante del menor, tengo los derechos de conocer, actualizar, rectificar o suprimir mi información o revocar la autorización otorgada; (iv) En caso de no ser resuelta mi solicitud directamente, y subsidiariamente, tengo derecho a presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, acorde con la ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas complementarias; (v) Mis derechos y obligaciones, los puedo ejercer observando estrictamente la Política de Tratamiento de Datos de FALABELLA DE COLOMBIA S.A. Disponible en www.falabella.com.co y comunicándome al correo electrónico habeasdataclientes@falabella.com.co. Consultar Política de tratamiento de datos personales

Declaro que el suministro de datos de terceros, lo he realizado con su inequívoca y expresa autorización

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

ADVERTENCIA: El Usuario entiende que el uso de la presente herramienta significa una aceptación de este Aviso Legal, así como de las condiciones generales de uso.

Aviso legal

Origen de ingresos

EL CLIENTE al consentir en cualquiera de los contratos que se perfeccionan al realizar transacciones en Falabella.com, declara bajo la gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentra dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder frente a FALABELLA DE COLOMBIA S.A. por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros. Declara igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y, en consecuencia se obliga a implementar las medidas tendientes a evitar que sus operaciones puedan ser utilizadas con o sin su consentimiento y conocimiento como instrumentos para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad a éstas actividades. En el mismo sentido, se compromete a actuar dentro del marco legal vigente en Colombia, dando cumplimiento a todos los procedimientos, trámites y obligaciones contemplados en la Ley y demás normas pertinentes y que cualquier evidencia de que estos principios no se cumplen o puedan estar en entredicho será causal suficiente para resolver, a criterio de la Parte cumplida, el Contrato que resulte de su aceptación.

Falabella

No se hace cargo de los daños o perjuicios derivados del mal uso de la información de la página, pues el Usuario entiende y acepta que el acceso a esta herramienta, así como el uso que pueda hacerse de los servicios e información contenida en la misma, son de la exclusiva responsabilidad del ?usuario? que los realiza.

Podrá realizar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones en la presentación y configuración de la página, así como en los contenidos y servicios de la misma.

Advierte que algunos de los textos contenidos en la página, enlaces y/o información incluidos en la misma podrían no ser veraces o no estar actualizados o haber sido recibidos o informados por terceras personas sobre las cuales FALABELLA no tiene control. Por dicha razón, FALABELLA no responderá sobre los errores u omisiones relativos a la información que no sea de su autoría, ni tampoco de los daños o perjuicios que se puedan llegar a ocasionar como resultado del uso de dicha información. Además cabe resaltar que aunque este es un sitio seguro, no está libre de errores y en consecuencia la información general, así como las características de los productos anunciados y los precios, pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica.

Tiene la posibilidad de obtener registros magnéticos con el fin de tener pruebas de las operaciones y/o transacciones realizadas por el ?usuario?.

Se reserva la posibilidad de realizar verificaciones posteriores a toda transacción ejecutada por el ?usuario?, como también de solicitar confirmación de la transacción por parte del ?usuario?. Además, Falabella está en la capacidad de rechazar las compras hechas por el cliente, ya sea parcial o totalmente, de cualquier oferta que se presente en la página. En tal caso, Falabella le reconocerá al cliente el dinero que corresponda al valor de la transacción rechazada.

Es importante tener en cuenta que

* Confidencialidad de la cuenta

El usuario debe manejar con completa confidencialidad su cuenta, así como de cualquier otro número de identificación o clave del Usuario, independientemente de que éstos hayan sido proporcionados por Falabella o seleccionados por el ?Usuario?. Todas las actividades que se realicen con su cuenta como: intercambios, consultas, solicitudes y demás actividades; serán de su exclusiva responsabilidad.

Por lo anterior, así el cliente tenga o no tenga cuenta en la página de Falabella, es necesario que cuente con dispositivos de seguridad electrónicos y adopte las medidas necesarias que eviten, entre otros: la suplantación de la persona, la utilización de su información por terceras personas, los fraudes, las intrusiones, los virus, espías y similares. Además, mediante estos dispositivos de seguridad se podrá verificar la identidad del ?usuario?

* Empresas como usuarios

Falabella asume que si el usuario esta facturando a nombre de determinada empresa, es porque está en la total capacidad y autorización de hacerlo.

* Compras con Tarjeta CMR

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Propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual de la página son propiedad de FALABELLA. Queda estrictamente prohibida la divulgación, reproducción, distribución o comunicación pública total o parcial de cualquier parte de esta herramienta sin la previa autorización por escrito por parte de FALABELLA. El contenido que se presenta en la página, entiéndase como el material informativo, fotográfico, multimedia y publicitario, es de propiedad exclusiva de Falabella, el uso de la información contenida en ésta solo le corresponde a Falabella o a terceros expresamente autorizados para ello. Las personas que no estén autorizadas deberán abstenerse de extraer o reutilizar dicha información.

FALABELLA tiene el derecho de rechazar el ingreso del ?usuario? a la página. El ?Usuario? entiende que en esta herramienta no se lleva a cabo ningún tipo de aprobación de crédito.

Limitación de la responsabilidad

FALABELLA bajo ninguna circunstancia y de ningún modo, será responsable por el contenido que los ?usuarios? puedan llegar a incorporar en esta herramienta.

En ningún momento garantiza la exactitud, veracidad, confiabilidad ni actualización de la información incluida en esta herramienta.

No asume ninguna responsabilidad al no recibir a tiempo notificación por parte del ?usuario? en caso de existir violación de la información personal en su cuenta.

Nota: Para más información, consultar el estatuto del consumidor, Ley 1480.

GARANTÍA EXTENDIDA

La Garantía Extendida ofrecida por Falabella busca prolongar el tiempo de cobertura de la garantía original o del fabricante.

¿Qué cubre garantía extendida?

Finalizada la garantía original o del fabricante sobre el bien asegurado, CARDIF reparará o reemplazará el bien designado, a título de indemnización.

¿Durante cuanto tiempo cubre la garantía extendida?

La vigencia del seguro podrá ser de 1, 2 ó 3 años, de acuerdo a la preferencia y elección del cliente. Se debe tener en cuento que los términos de la garantía original o del fabricante y dela vigencia de este seguro no podrán sumar más de 5 años.

Detalles de reparación

CARDIF llevará a cabo hasta dos (2) reparaciones por garantía extendida, directamente o a través de terceros escogidos por CARDIF bajo su responsabilidad. Si realizadas las dos (2) reparaciones, el bien asegurado debe ser sometido a una tercera reparación, CARDIF en lugar de realizar la respectiva reparación, procederá a reemplazar dicho bien previo diagnóstico del centro técnico por CARDIF. Las reparaciones no son acumulables con las del fabricante.

Los costos de reparación incluidos son:

  • Diagnóstico del bien
  • Mano de obra y repuestos
  • Fletes o transporte del bien en caso que no haya servicios autorizados en una ciudad determinada

¿Cómo se puede adquirir la garantía extendida?

En la ficha de cada producto podrás escoger la Garantía Extendida por 1, 2 o 3 años y comprarla junto al producto.

Linea de atención al cliente

Las líneas de atención para siniestros son: 018000180611 a nivel nacional o en Bogotá 7455422

¿Qué exclusiones tiene el seguro?

Las exclusiones de este seguro, se podrán conocer el certificado del mismo, el cual puede ser descargado directamente en este link.

DESCARGA CLAUSULADO AQUÍ

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ESTRENA SIEMPRE

Es un seguro que busca proteger los equipos celulares contra daño accidental, hurto calificado y que al terminar la vigencia del seguro el celular puede ser recomprado.

¿Qué cubre estrena siempre?

  • Pérdida total por daños accidentales
  • Pérdidas parciales por daños accidentales
  • Pérdida total por hurto calificado

¿Cúal es el beneficio más importante de estrena siempre?

Con el seguro Estrena Siempre, podrás contar con el beneficio de la recompra de tu celular hasta por el 40% del valor que pagaste inicialmente por tu equipo siempre y cuando hayas finalizado la vigencia del seguro (12 meses). Recuerda que para acceder a este beneficio el celular no debe haber reportado ningún siniestro por daños accidentales, totales o hurto calificado y debe pasar la inspección del centro técnico.

Que pasa si el celular tiene un daño parcial accidental, ¿Lo recompran?

Si el daño accidental parcial ocurre durante la vigencia del seguro y es reparado por la aseguradora, SI podremos recomprar tu celular.

¿Durante cuanto tiempo cubre estrena siempre?

La vigencia del seguro será de doce (12) meses contados a partir de la fecha de compra del producto indicada en la factura de compra. Para las compras realizadas a través de la página de Falabella la vigencia empezará a partir de la fecha y hora en que es entregado el producto en la dirección informada por el cliente en el momento de la compra en la página web.

¿Este seguro tiene deducible?

Si, el deducible es la parte del riesgo que el asegurado deberá asumir en caso de siniestro, el cual se establece como un porcentaje del valor asegurado del equipo, con base en lo estipulado e indicado en el certificado de seguro. Dicho monto deberá ser cancelado por el asegurado previo a la reposición del equipo o descontado del pago de la indemnización a que haya lugar.

Para el amparo de perdida por daño accidental parcial, se tendrá un deducible del 30% sobre el valor de la reparación del bien incluido IVA. Los amparos de pérdida Total por Daños Accidentales y Pérdida Total por Hurto Calificado tendrán un deducible del 30% del valor asegurado en la factura de compra por el producto objeto de la cobertura.

¿Cómo se puede adquirir el seguro de estrena siempre?

En la ficha de cada producto podrás escoger el seguro de Estrena Siempre y comprarlo junto con el producto.

Linea de atención al cliente

Las líneas de atención para siniestros son: 018000510311 a nivel nacional o en Bogotá 7561951 con Horario de atención de lunes a sábado de 9:00 am a 8:00 pm.

Estrena Siempre 2.0

¿Qué exclusiones tiene el seguro?

Las exclusiones de este seguro, se podrán conocer el certificado del mismo, el cual puede ser descargado directamente en este link.

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GOLD PROTECCIÓN

Qué cubre Gold Protection

Es un seguro que busca proteger tu equipo celular contra daño accidental, parcial o total por 12 meses de vigencia y hurto calificado por 6 meses.

Cuál es el beneficio más importante de Gold Protection

La protección de tu celular contra los daños accidentales, parciales o totales que tengas con tu equipo.

Qué pasa si el celular tiene un daño parcial, accidental, ¿lo recompran?

No tendrías el beneficio adicional de la recompra ya que utilizaste el respaldo por daños accidentales o parciales.

Cómo se puede adquirir el seguro Gold Protection

En todas las tiendas Falabella a nivel nacional y en Falabella.com al momento de realizar la compra de tu equipo móvil.

Durante cuánto tiempo cubre Gold Protection

12 meses

Este seguro tiene deducible?

Si, al afectar alguna de las coberturas contra daño accidental, parcial o total tendrás que realizar el pago del 30% de deducible sobre el valor de la reposición de tu celular.

¿Qué exclusiones tiene el seguro?

Las exclusiones de este seguro, se podrán conocer el certificado del mismo, el cual puede ser descargado directamente en este link. descargar

Términos y Condiciones aquí colocar el PDF del cual envio adjunto.

GARANTÍA PROTECT

Asegura tus compras de dispositivos tecnológicos móviles. Garantía Protect busca proteger los equipos móviles contra daño total, daño parcial, hurto calificado y garantía extendida.


Si compraste tu seguro de Garantía protect antes del 7 de Noviembre del 2017

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TÉRMINOS Y CONDICIONES COBERTURA GARANTÍA PROTECT FALABELLA COLOMBIA CONDICIONES APLICABLES A TODAS LAS COBERTURAS DE GARANTÍA PROTECT

MÓVIL ESENCIAL

Es un seguro que busca proteger los equipos móviles contra daño accidental.

¿Qué cubre móvil esencial?

  • Pérdida total por daños accidentales
  • Pérdidas parciales por daños accidentales

¿Durante cuanto tiempo cubre móvil esencial?

La vigencia del seguro será de ciento ochenta (180) días calendario contados a partir de la fecha de compra del producto indicada en la factura de compra.

Para las compras realizadas a través de la página Falabella la vigencia empezará a partir de la fecha y hora en que es entregado el producto en la dirección informada por el cliente en la página Web de Falabella.

¿Este seguro tiene deducible?

Es la parte del riesgo que el asegurado deberá asumir en caso de siniestro, el cual se establece como un porcentaje del valor asegurado del equipo, con base en lo estipulado e indicado en el certificado de seguro. Dicho monto deberá ser cancelado por el asegurado previo a la reposición del equipo o descontado del pago de la indemnización a que haya lugar.

Para el amparo de pérdida parcial, se tendrá un deducible del 30% sobre el valor de la reparación del bien incluido IVA.

Para el amparo de pérdida Total por Daños Accidentales se tendrá un deducible del 30% del valor asegurado en la factura de compra por el producto objeto de la cobertura.

Linea de atención al cliente

Las líneas de atención para siniestros son: 018000510311 a nivel nacional o en Bogotá 7561951 con Horario de atención de lunes a sábado de 9:00 am a 8:00 pm.

¿Qué exclusiones tiene el seguro?

Las exclusiones de este seguro, se podrán conocer el certificado del mismo, el cual puede ser descargado directamente en este link.

DESCARGA CLAUSULADO AQUÍ

TOTAL GUARD

Es un seguro que busca proteger los equipos móviles contra daño accidental y hurto calificado.

¿Qué cubre móvil esencial?

  • Pérdida total por daños accidentales
  • Pérdidas parciales por daños accidentales
  • Pérdida total por hurto calificado

¿Cómo se puede adquirir el seguro de total guard?

En la ficha de cada producto podrás escoger el seguro de Total Guard y comprarlo junto con el producto.

¿Durante cuanto tiempo cubre móvil esencial?

La vigencia del seguro será de ciento ochenta (180) días calendario contados a partir de la fecha de compra del producto indicada en la factura de compra.

Para las compras realizadas a través de la página Falabella la vigencia empezará a partir de la fecha y hora en que es entregado el producto en la dirección informada por el cliente en la página Web de Falabella.

¿Este seguro tiene deducible?

Es la parte del riesgo que el asegurado deberá asumir en caso de siniestro, el cual se establece como un porcentaje del valor asegurado del equipo, con base en lo estipulado e indicado en el certificado de seguro. Dicho monto deberá ser cancelado por el asegurado previo a la reposición del equipo o descontado del pago de la indemnización a que haya lugar.

Para el amparo de pérdida parcial, se tendrá un deducible del 30% sobre el valor de la reparación del bien incluido IVA.

Los amparos de pérdida Total por Daños Accidentales y Pérdida Total por Hurto Calíficado tendrán un deducible del 30% del valor asegurado en la factura de compra por el producto objeto de la cobertura.

Linea de atención al cliente

Las líneas de atención para siniestros son: 018000510311 a nivel nacional o en Bogotá 7561951 con Horario de atención de lunes a sábado de 9:00 am a 8:00 pm.

¿Qué exclusiones tiene el seguro?

Las exclusiones de este seguro, se podrán conocer el certificado del mismo, el cual puede ser descargado directamente en este link.

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COMPRA PROTEGIDA

Es un seguro que busca proteger tus bienes por daño accidental y hurto calificado.

¿Qué es el seguro compra protegida?

Es un seguro que busca proteger tu compra durante las 24 horas siguientes de recibir tus productos o durante los siguientes 3 meses contra daño accidental:


Coberturas

  • Daño Accidental (3 meses)
  • Hurto Calificado (24 horas)

Exclusiones Generales

  • Artículos de menor valor a $25.000.
  • Útiles escolares, juguetes, drones, partes o accesorios de los mismos.
  • Las joyas, alhajas, piedras preciosas, gemas, relojes, antigüedades, obras de arte, velas y lentes de contacto.
  • Bienes consumibles tales como alimentos, bebidas, cosméticos, maquillajes, cremas, lociones, perfumes, tinturas, etc.
  • Llantas y Autopartes.

¿Como se puede adquirir Compra Protegida?

  • En la ficha de cada producto podrás escoger el seguro de Compra protegida y comprarlo junto con el producto.
  • Términos y Condiciones

Líneas de atención al cliente

  • Las líneas de atención para siniestros son: 018000126070 a nivel nacional o en Bogotá 7486074 con Horario de atención de lunes a sábado de 9:00 am a 8:00 pm.

CONDICIONES DE VENTA MAYORES A 3 UNIDADES

Se permite la compra de máximo de 3 unidades por número de cédula de productos seleccionados de la misma referencia. Las compras que excedan el número de unidades anunciadas como el máximo permitido por cliente, serán canceladas y en caso de haberse efectuado el pago se procederá a la devolución del dinero de acuerdo con el medio de pago utilizado.

Para poder ayudarte con tu compra puedes contactarte con nuestro canal de venta telefónica en Bogotá al 5878008, nivel nacional al 018000958787.

CONDICIONES DE ENTREGA DE ÓRDENES

Aclaraciones generales

  • Todas las transacciones realizadas en Falabella.com están sujetas a un proceso de validación de inventario, medio de pago y datos personales. Las órdenes que no aprueben este proceso de validación serán rechazadas por el sistema. El resultado de la validación será informado al cliente vía correo electrónico y en caso de haberse debitado dinero se realizará la devolución al mismo medio de pago.
  • La entrega de los pedidos se realiza dentro de ciudades, regiones y/ó zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista.
  • Para las entregas con pago contraentrega, se le informa a los clientes que solo podrán ser pagadas en efectivo, es importante entregar al transportista el monto exacto por el cual se realizó la compra. Recuerde que para las órdenes de pago contraentrega cualquier reclamación o sugerencia relacionada con el transporte del producto, la entrega o el pago del mismo, debe ser comunicada directamente a Fallabella de Colombia S.A. Si al momento de abrir el empaque usted observa alguna anomalía o defecto, debe comunicarse con las líneas de servicio al cliente BOGOTÁ 587 8002 NACIONAL 01 8000 113252.
  • Los productos que estén clasificados con tamaño Grande y/o Extra Grande solo se guardarán en nuestras bodegas hasta 15 días calendario luego de la fecha asignada en el momento de la transacción. El tamaño del producto se puede validar en la página de producto opción de despacho a domicilio
  • Solo es posible programar la entrega en un rango horario para aquellos productos que se envíen al cliente desde el centro de distribución de Falabella de Colombia S.A y que estén clasificados con tamaño Grande y Extra Grande. Los días de entrega habilitados son miércoles, viernes y sábado, con dos opciones de rango: 07:00 a 12:00 y 12:00 a 18:00.
  • El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en el documento de transporte, a menos que el cliente manifieste expresamente al momento de la compra, que el producto debe ser entregado únicamente al comprador o a un tercero autorizado, esta se deberá indicar en la casilla de observaciones del formulario de despacho.
  • En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente la persona autorizada, el pedido será devuelto al lugar de despacho. Falabella reprogramará la entrega del mismo y/o el cliente deberá comunicarse con el Call Center y reprogramar la entrega del producto. Si el producto no es recibido después de tres visitas realizadas por parte de la transportadora, Falabella procederá con la devolución de los productos. En este caso, si el cliente desea que le reenvíen el pedido, es obligación del cliente contactarse con Servicio al cliente para programar el reenvío del pedido, lo cual incurre en un costo que deberá asumir el cliente.
  • El cliente y el transportista deben revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio.
  • En caso de que no se realice la inspección del producto en el momento de la entrega, el cliente tiene 24 horas después de recibido para notificar a Falabella de cualquier inconveniente con el producto. Después de ese tiempo no se aceptan reclamaciones.
  • Si al momento de la entrega del producto, el cliente rechaza el recibimiento del mismo por una razón ajena a la responsabilidad de FALABELLA, el costo del envío no le será devuelto.
  • Luego de recibido el producto, bajo ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio. El cliente debe tener en cuenta que los amigos de lo ajeno pueden intentar engañarlo con excusas para quedarse con su producto, con argumentos tales como: ?Hubo un error en la entrega, le subirán el correcto, el producto entregado esta dañado? etc. En caso de que suceda este evento, es oportuno que el cliente se comunique con las líneas de atención al cliente al 5878002 en Bogotá o a nivel nacional al 018000-113252 y con las autoridades de policía.
  • Si la fecha establecida por el cliente para efectuar la entrega es superior a 30 días después de realizada la compra, a partir del día 31 se causará un cargo adicional por concepto de depósito de mercancía, correspondiente a $60.000 mensuales (se cobra por mes o el precio equivalente a la fracción de mes). El pago se deberá realizar directamente una tienda Falabella o coordinado con un asesor llamando a nuestra línea de Servicio al Cliente y será requisito para la programación del despacho. Si el hecho de posponer la entrega incurre para Falabella la necesidad de ampliar el bodegaje, el cliente deberá realizar el pago del periodo adicional, de lo contrario el producto será despachado a la dirección indicada. La opción de ?pacto de fecha de entrega? no se podrá realizar directamente en nuestro sitio, esto se manejará como un caso excepcional coordinado directamente con en la línea de Servicio al Cliente y aplicando las condiciones anteriormente expuestas.
  • El costo de envío no se cobrará al cliente si el producto recibido por el cliente no corresponde al publicado y/ó si el producto está dañado al momento de la entrega. Si la compra fue realizada a través del método de despacho ?Puntos de retiro?, el cliente tendrá hasta 3 días hábiles para recoger la compra, contados a partir del momento en el que le llega el correo electrónico confirmando la disponibilidad del producto en el punto seleccionado. en caso de que el cliente no pase dentro de este tiempo, el producto será devuelto a nuestras bodegas y se iniciará el proceso de devolución del dinero. Además, cuando el cliente se dirija a este punto, deberá registrar su huella y llevar la cédula de ciudadanía para poder reclamar la compra.
  • Para la modalidad de Retira en Tienda, al momento de retirar la compra debe tenerse en cuenta lo siguiente: Si es el titular de la compra quien la retira, este debe presentar el original de la tarjeta de crédito con la que se hizo el pago (no aplica para pagos con débito), el original de su cédula de ciudadanía y el número de la orden de compra. Si es un tercero autorizado el que hará el retiro, este debe presentar su cédula de ciudadanía en original, fotocopia de la cédula de ciudadanía del quien realizó la compra y el número de la orden de compra. Si quien retira es un tercero NO autorizado adicionalmente a los documentos anteriores debe presentar un poder autenticado en notaría donde se autorice la entrega de los productos. En ningún caso se aceptan denuncios, avisos o noticias sobre pérdida de documentos.

En caso de tener alguna inquietud con tu despacho, comunícate al 5878002 en Bogotá o a nivel nacional a la línea gratuita 018000-113252 a para verificar el estado del transporte

Responsabilidad del transportista

  • Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
  • Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.
  • No realiza armado del producto

    El transportista no está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello. Si el producto requiere de una instalación o armado por parte de un especialista, el cliente deberá comunicarse con el Call Center para que éste le dé instrucciones de cómo proceder, dado el caso que no se le haya comunicado en el momento de la compra. Así mismo, FALABELLA no se hace responsable de las fallas que presenten los productos que requieren de una instalación especializada, si éstos fueron instalados por el cliente. El costo del armado de los productos que requieren instalación por parte de un técnico especializado, será asumido directamente por el cliente.

  • Entrega en el domicilio

    • El transportista no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción del pedido en otro lugar del domicilio que lo permita. Si el transportador decide ingresar el producto por espacios que no son apropiados, la responsabilidad ante cualquier daño será adoptada por el transportador. FALABELLA no asume daños en los productos al momento de la entrega en el domicilio. El transporte domiciliar no incluye servicios agregados, tales como: instalación, desmonte de puertas del lugar de entrega ni de los electrodomésticos, subidas por poleas ni otras operaciones que demanden trabajos diferentes al de entregar en la puerta de entrada del domicilio y esto siempre y cuando el sitio de la entrega sea accesible en condiciones normales y el espacio sea suficiente para permitir el acceso del personal con la carga. Cualquier servicio adicional que el cliente le solicite al transportador, gratuito o no, será bajo la exclusiva responsabilidad del cliente y del transportador. Falabella no se hace responsable por la prestación y consecuencias de este servicio adicional. Falabella no se hace responsable por los daños ocasionados en bienes muebles del lugar de entrega, tales como rayones, roturas, quebraduras, pixelaciones, daño de pintura o apariencia en pisos o paredes. Cualquier daño ocasionado por el transportador deberá quedar registrado por parte del cliente en la guía de despacho y será responsabilidad del transportador.
    • Para que el transportista pueda ejercer el retiro de un producto, el producto debe estar desarmado y en un empaque adecuado. El transportista NO retirará productos armados, ya sea con o sin daños.

CONDICIONES DE ANULACIÓN DE ÓRDENES

Si el cliente desea realizar la anulación de la compra, debe hacerlo durante las 24 horas siguientes a la hora en la que realizó la compra. Si el pedido no se ha enviado al domicilio indicado por el cliente, esta anulación se hará efectiva sin ningún costo. En el caso en el que el pedido ya haya sido enviado por Falabella a la dirección indicada por el cliente, el cliente deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó en el momento de la compra. Además el cliente debe tener en cuenta que aún así haya realizado la anulación de la compra, el dinero sí fue debitado de su cuenta.

Para ejercer la anulación de la compra, el cliente puede comunicarse con la línea de Servicio al cliente en Bogotá 587 8002, a la linea nacional 01 8000 113252.

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

POLÍTICA COMERCIAL DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS EN FALABELLA DE COLOMBIA S.A.

Condiciones de entrega de órdenes

Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet www.falabella.com.co y venta telefónica, están sujetas al Derecho de retracto.

¿Qué es el Derecho de retracto?

El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto.

¿Cuáles son las condiciones para que el cliente pueda ejercer el derecho de retracto?

  • La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
  • El cliente se debe presentar con la factura original de compra ó el documento que acredite que el producto fue adquirido en Falabella de Colombia.
  • El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
  • No se efectúan cambios de licores, prendas de vestir con algún tipo de arreglo, ropa interior, vestidos de baño, relojes, joyería, motos, colchones, celulares, ni productos de uso personal (afeitadoras, depiladoras, secadores de pelo, planchas).
  • En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.

Devolución del dinero por medio de la sucursal Efecty

Estimado cliente: le informamos que para la opción de pago en efectivo en sucursal Efecty en caso de que usted solicite la devolución del dinero pagado por el producto, usted deberá acercarse a la sucursal Efecty indicada a nuestros agentes de Servicio al Cliente al momento de solicitar la devolución del dinero, el reclamo de su dinero deberá realizarse dentro de los 15 días calendario siguientes a que se le haya aprobado el reembolso del dinero presentando cedula original, además, recuerde que el personal de Efecty pedirá su huella para efectos de registro. En caso de no retirar su dinero en este lapso de tiempo usted deberá asumir un gasto de administración del dinero a favor de Efecty correspondiente al 2% del valor de su transacción.

¿Cómo se puede ejercer el derecho de retracto?

  • El cliente puede acercarse con su factura o documento equivalente y el producto, a cualquiera de las tiendas FALABELLA de Colombia.
  • El cliente puede comunicarse con la línea de Servicio al Cliente en Bogotá 587 8002, ó a nivel nacional al número telefónico 01 8000 113 252.
  • El cliente puede diligencias el formulario de quejas y reclamos por ?sugerencias y reclamos? y solicitar el derecho de retracto.
  • La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Para compras realizadas a través de Pago Contraentrega la devolución de dinero se realizará a una cuenta de ahorros/corriente indicada por el cliente o través de una sucursal de pago, la cuál será indicada por el asesor de servicio al cliente durante el proceso.
  • Si el producto fue adquirido mediante la opción de ?Puntos de retiro?, en caso que el envío este averiado o con faltante y el cliente se dé cuenta en el punto de venta después de haber firmado el entregado en la POD; el cliente final deberá comunicarse al call center de Falabella para hacer su reclamación; ya que la asesora comercial del punto no tiene autorización para realizar etiquetas del punto para retornarlo.
  • El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto: En caso de devolución del producto, el cliente deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra.

Satisfacción garantizada de Falabella de Colombia

¿Qué es la satisfacción garantizada?

La Satisfacción Garantizada es un beneficio exclusivo otorgado por FALABELLA DE COLOMBIAS.A a sus clientes. Este beneficio consiste en proceder al cambio del producto cuando el comprador no quede satisfecho con este. No reemplaza, no excluye, ni modifica la Garantía de calidad del fabricante.

¿Cuáles son las condiciones para solicitar el beneficio de satisfacción garantizada?

  • El cliente debe presentar al momento de la reclamación la factura de compra, ticket de cambio, guía de despacho o número de orden de compra de Falabella.com.
  • El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
  • No se efectúan cambios de licores, prendas de vestir con algún tipo de arreglo, ropa interior, vestidos de baño, relojes, joyería, motos, colchones, celulares, ni productos de uso personal (afeitadoras, depiladoras, secadores de pelo, planchas).
  • No se hace devolución de dinero.
  • Para que el cliente logre hacer efectivo el reclamo sobre el beneficio de Satisfacción Garantizada, deberá cumplir con los tiempos indicados dependiendo del producto, como se indica en la siguiente tabla:
TÉRMINO PARA HACER EFECTIVA LA SATISFACCIÓN GARANTIZADA PRODUCTO
10 Dias calendario a partir de la fecha de entrega Electrodomésticos, Eléctrico (excepto los mencionados en el punto 3), Electrónicos o de tecnología, muebles, maquinas deportivas
30 Dias calendario a partir de la fecha de entrega Productos diferentes a los que estan anunciados anteriormente y que no estan excluidos en la Satisfacción garantizada
  • En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, la satisfacción garantizada de 10 días no será efectiva si el producto ya fue armado. Sólo se podrá hacer efectiva si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original. En caso de presentarse una falla durante el tiempo de Satisfacción Garantizada y se requiera el retiro del producto del domicilio del cliente para su evaluación y/o reparación, su costo será asumido por el cliente en caso de que la falla no sea responsabilidad de FALABELLA.
  • El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto: En caso de devolución del producto, el cliente deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra.
  • Cuando un producto es devuelto por mal funcionamiento durante el tiempo de Satisfacción Garantizada, se realizará una evaluación por parte del servicio técnico autorizado que indique Falabella, el cual confirmará las causas de la falla del producto. Si no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer el cambio o devolución dentro del término para hacer efectiva la satisfacción garantizada. El producto debe presentarlo con sus empaques originales, manuales y accesorios completos.
  • En caso de haber realizado el pago del producto por medio de ?Pago en sucursal?, la devolución del producto deberá realizarse en una tienda Falabella o el cliente debe comunicarse con nuestro Servicio al cliente de Falabella y coordinar la recolección del producto en su domicilio. En ningún caso se aceptará la devolución del producto en una de las sucursales de pago.
  • Si el producto fue adquirido mediante la opción de ?Puntos de retiro?, la solicitud de devolución se podrá realizar en las tiendas Falabella o mediante la línea de Servicio al cliente. El operador logístico NO recibirá ningún tipo de devolución de producto. Colchones: Si el cliente realizó la compra de un colchón, antes de retirar los empaques del colchón, primero debe validar que el tamaño es el correcto y que las características del producto son las deseadas. Para hacer efectiva la satisfacción garantizada es necesario que la cubierta plástica este sellada, no este rota ni usada.

Americana de colchones

  • El colchón tendrá que ser devuelto El MISMO DÍA en que es entregado al cliente.
  • Debe estar envuelto en su empaque original y en perfectas condiciones.
  • El cliente Debe tener la factura y la guía de entrega del producto.

Rosen

  • El colchón podrá ser devuelto dentro de los siguientes diez (10) días calendario después de entregado al cliente.
  • Debe estar envuelto en su empaque original y en perfectas condiciones.
  • El cliente debe tener la factura y la guía de entrega del producto.

Spring

  • El colchón podrá ser devuelto dentro de los siguientes ocho (8) días calendario después de entregado al cliente.
  • Debe estar envuelto en su empaque original y en perfectas condiciones.
  • El cliente debe tener la factura y la guía de entrega del producto.

Fantasia

  • El colchón podrá ser devuelto dentro de un plazo de 3 días calendario después de entregado al cliente.
  • Debe estar envuelto en su empaque original y en perfectas condiciones.
  • El cliente debe tener la factura y la guía de entrega del producto.

¿Cómo solicitar el beneficio de satisfacción garantizada?

  • El cliente puede acercarse con su factura o un documento equivalente y el producto, a cualquiera de las tiendas FALABELLA de Colombia.
  • El cliente puede comunicarse con la línea de Servicio al Cliente en Bogotá 587 8002, ó a nivel nacional al número telefónico 01 8000 113 252.
  • Si el producto fue adquirido mediante la opción de ?Puntos de retiro?, la solicitud de devolución se podrá realizar en las tiendas Falabella o mediante la línea de Servicio al cliente. * El operador logístico NO recibirá ningún tipo de devolución de producto

¿Cómo se procederá a brindar este beneficio al cliente?

Falabella brindará este beneficio mediante las siguientes posibilidades:

  • Se le brindará una GiftCard al cliente, cargada con el monto pactado al momento de la compra. El cliente podrá dirigirse a una tienda Falabella para poder hacer efectiva la GiftCard la cual tendrá vigencia de un año siguiente a la fecha de entrega.
  • Se podrá cargar a la cédula de ciudadanía del cliente el monto pactado al momento de la compra, mediante un código promocional. El cliente podrá usar este código promocional una vez, a través de la página de Falabella.com y tendrá vigencia de un año calendario siguiente a la fecha en la que se le asigna este código. Para poder solicitar este código el cliente debe informar que desea obtener la devolución por este medio para que el procedimiento y tiempos sean informados.

Garantía de calidad del fabricante

Aclaraciones generales

  • Los requisitos para que el cliente pueda hacer efectiva la garantía serán los establecidos por el fabricante o importador en el cuerpo del bien, sticker adherido, manual de instrucciones, empaque o similar.
  • Para artículos de vestuario; calzado, accesorios, lencería, hogar, artículos de decoración, alfombras y maletas, la garantía legal será la indicada por el fabricante o importador en el cuerpo del bien, sticker adherido, manual de instrucción, empaque o similar y en ausencia de los anteriores será de 3 meses.
  • Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
  • Los fabricantes y/o proveedores cuentan con talleres especializados.
  • Se procederá al cambio de un producto o la devolución de lo pagado por este por parte de FALABELLA, a elección del consumidor, siempre que estando dentro del plazo de garantía, el producto reincida en la misma falla o no se cuente con el repuesto requerido para su correcto funcionamiento.
  • Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
  • Celulares con plan son vendidos por los operadores autorizados y por tanto los reclamos deben presentarse en los centros de atención de dichos operadores.
  • En caso de devolución de dinero, será entregado el valor pagado en el momento de la compra.
  • Si el producto fue adquirido mediante la opción de ?Puntos de retiro?, la solicitud de devolución se podrá realizar en las tiendas Falabella o mediante la línea de Servicio al cliente. El operador logístico NO recibirá ningún cambio.

REVERSIÓN DE PAGO DECRETO 587

REVERSIÓN DE PAGOS POR COMPRAS REALIZADAS EN FALABELLA.COM Y VENTA TELEFÓNICA.

Para solicitar la reversión del dinero que pagaste en tu compra a través de www.falabella.com.co y/o nuestro call center te informamos que de acuerdo a la normatividad vigente, tu solicitud debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Debe ser una compra realizada a través de de www.falabella.com.co y/o nuestro call center.
  2. Debes indicar en tu solicitud de reversión de pago, una de las causales para solicitarla. Te recordamos que estas causales son indicadas por ley y es obligatorio que tu reclamación se enmarque dentro de alguna de estas situaciones:

    ? Cuando hayas sido víctima de un fraude

    ? Cuando corresponda a una operación que no hayas solicitado.

    ? Cuando no hayas recibido el producto que compraste en el tiempo indicado.

    ? Cuando el producto que recibiste no es el que compraste, o no cumpla con las informadas sobre él.

    ? Cuando el producto que recibiste se encuentre defectuoso.

  3. Debes indicar claramente cuál es el valor que solicitas sea reversado (debe corresponder al precio del producto) y la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o medio de pago al que fue cargada la compra.
  4. Tu reclamación la puedes presentar a través de nuestro formato de PQR?s, a través de nuestro correo de servicio al cliente o en nuestra línea de atención al cliente 018000113252.
  5. Recuerda que para presentar tu solicitud de reversión de pago tienes 5 días hábiles después de que tuviste conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago.
  6. Debes indicarnos que el producto estará a disposición de Falabella para que sea recogido en el mismo lugar donde te lo entregamos. Recuerda que el producto debe estar en las mismas condiciones en que fue entregado.
  7. En caso de que no seas el titular del medio de pago con el que se hizo la transacción, recuerda que quien debe presentar la solicitud directamente a la entidad financiera y a Falabella es el titular.
  8. En caso de que solicites la reversión de pagos periódicos puedes avisarle a tu entidad financiera y a Falabella sobre tu decisión de revocar la autorización de realizar los pagos por dichos medios.
  9. Recuerda que la solicitud de reversión de pago aplica en tanto el pago de tu compra se haya generado en un medio electrónico. Ejemplo: Tarjetas de débito y crédito.