Recuerde que por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales como nuestra página www.falabella.com.co y venta telefónica están sujetas al Derecho de retracto. Para ejercer su derecho de retracto tenga en cuenta los siguientes requisitos:
La SATISFACCIÓN GARANTIZADA es un beneficio exclusivo otorgado por FALABELLA DE COLOMBIAS.A. a sus clientes que no reemplaza, no excluye, ni modifica la GARANTÍA DE CALIDAD DEL FABRICANTE.
Las condiciones y términos para tramitar la satisfacción garantizada son:
Para realizar cualquier cambio y/o devolución de productos adquiridos en Falabella de Colombia S.A se debe presentar la factura o guía de despacho.
El producto debe estar nuevo, sin abrir, debe estar sin uso con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
No se efectúan cambios de licores, prendas de vestir con algún tipo de arreglo, ropa interior, relojes, motos, colchones, ni celulares.
No se hace devolución de dinero.
En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, la satisfacción garantizada de 10 días no será efectiva si el producto ya fue armado, solo se podrá hacer efectiva si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original. En caso de presentarse una falla durante el tiempo de Satisfacción Garantizada y se requiera el retiro del producto del domicilio del cliente, para su evaluación y/o reparación, su costo será asumido por el cliente en el caso de que la falla sea ajena a la responsabilidad de Falabella.
Cuando un producto es devuelto por mal funcionamiento, se realizara una evaluación por parte del Servicio técnico autorizado que indique Falabella, el cual confirmará las causas de la falla del producto. Si no es atribuible a un mal uso del mismo se podrá hacer el cambio o devolución dentro del término para hacer efectiva la satisfacción garantizada. El producto debe presentarlo con sus empaques originales, manuales y accesorios completos.
Los requisitos para hacerla efectiva serán los establecidos por el fabricante o importador en el cuerpo del bien, sticker adherido, manual de instrucción, empaque o similar.
Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnostico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
Se procederá al cambio de un producto o la devolución de lo pagado por este, a elección del consumidor, siempre que en vigencia de la garantía el bien presente reincidencia en la misma falla o no se encuentre con el repuesto requerido para el correcto funcionamiento del articulo.
En caso de devolución de dinero será entregado el valor pagado en el momento de la compra.
Para artículos de vestuario; calzado, accesorios, lencería, hogar, artículos de decoración, alfombras y maletas la garantía legal será la indicada por el fabricante o importador en el cuerpo del bien, sticker adherido, manual de instrucción, empaque o similar y en ausencia de los anteriores será de 3 meses.
Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
Los fabricantes y/o proveedores cuentan con talleres especializados.
Celulares con plan son vendidos por los operadores autorizados y por tanto los reclamos deben presentarse en los centros de atención de dichos operadores.
EL CLIENTE al consentir en cualquiera de los contratos que se perfeccionan al realizar transacciones en Falabella.com, declara bajo la gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentra dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder frente a FALABELLA DE COLOMBIA S.A. por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros. Declara igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y, en consecuencia se obliga a implementar las medidas tendientes a evitar que sus operaciones puedan ser utilizadas con o sin su consentimiento y conocimiento como instrumentos para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad a éstas actividades. En el mismo sentido, se compromete a actuar dentro del marco legal vigente en Colombia, dando cumplimiento a todos los procedimientos, trámites y obligaciones contemplados en la Ley y demás normas pertinentes y que cualquier evidencia de que estos principios no se cumplen o puedan estar en entredicho será causal suficiente para resolver, a criterio de la Parte cumplida, el Contrato que resulte de su aceptación.
Para devoluciones del medio de pago en efectivo en sucursal le informamos que para la opción de pago en efectivo en sucursal Efecty en caso de que usted solicite la devolución del dinero pagado por el producto, usted deberá acercarse a la sucursal Efecty indicada a nuestros agentes de Servicio al Cliente al momento de solicitar la devolución del dinero, el reclamo de su dinero deberá realizarse dentro de los 15 días calendario siguientes a que se le haya aprobado el reembolso del dinero presentando cedula original, además, recuerde que el personal de Efecty pedirá su huella para efectos de registro. En caso de no retirar su dinero en este lapso de tiempo usted deberá asumir un gasto de administración del dinero a favor de Efecty correspondiente al 2% del valor de su transacción.
Si el cliente quiere anular una compra, puede hacerlo a través del Call Center, pero si el producto ya fue enviado por FALABELLA a la dirección indicada por el Cliente, éste deberá pagar costo del retiro, que tiene la misma tarifa del envío.
Información importante: El presente sitio, aunque es un sitio seguro, no está libre de errores y en consecuencia la información general, así como las características de los productos anunciados y los precios pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica. En consecuencia toda transacción está sujeta a verificación posterior por parte de nuestra empresa y confirmación por parte del USUARIO.
Los productos y precios incluidos en esta página están dirigidos al público en general como personas indeterminadas y por consiguiente será necesaria siempre una confirmación y aceptación de nuestra parte de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual se expedirá la correspondiente factura y se perfeccionará el contrato de venta entre el USUARIO y nuestra compañía. EL USUARIO en consecuencia autoriza expresamente a FALABELLA DE COLOMBIA S.A. y a la entidad bancaria o medio de pago que haya escogido para realizar cualquier transacción, a efectuar la reversión de la misma en cualquier evento de no confirmarse la transacción por cualquiera de los motivos antes anotados.
Entrega y Retiro de Productos
Si cuando le llega el producto al cliente, éste rechaza la entrega del mismo, por una razón ajena a la responsabilidad de FALABELLA, el costo del envío no le será devuelto.
El costo de envío no se cobrará al cliente, en los siguientes casos:
• Si el producto recibido por el cliente, no corresponde al publicado
• Si el producto al momento de ser recibido por el cliente, está dañado.
La responsabilidad de la persona encargada de hacer la entrega (transportista)
se limitará a:
• Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho
• Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos
Tenga en cuenta que el encargado de la entrega (transportista) no está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello. Si el producto requiere de una instalación o armado por parte de un especialista, el cliente deberá comunicarse con el Call Center para que éste le dé instrucciones de cómo proceder, dado el caso que no se lo haya comunicado en el momento de la compra.
FALABELLA no se hace responsable de las fallas que presenten los productos que requieren de una instalación especializada, si éstos fueron instalados por el cliente.
El encargado de la entrega (transportista) no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.
En los casos en los que los productos requieran ser instalados por técnicos especializados de la marca correspondiente en productos tales como máquinas de ejercicio, muebles, electrodomésticos y electrohogar, los costos serán asumidos directamente por el cliente.
Si durante el armado del producto por parte del técnico autorizado por FALABELLA, éste nota una falla, deberá desarmar el producto para que sea retirado.
En el caso específico de colchones y tomando en cuenta que el producto debe estar sanitizado, la garantía de satisfacción garantizada será aplicable dependiendo de las marcas y siempre y cuando se cumplan las condiciones detalladas a continuación:
AMERICANA DE COLCHONES:
El colchón tendrá que ser devuelto el mismo día en que es entregado al cliente. Solo existen cambios de tamaño, no de referencia. Debe estar envuelto en su empaque original y en perfectas condiciones. El cliente debe tener la factura y la guía de entrega del producto.
ROSEN:
El colchón podrá ser devuelto dentro de los siguientes tres (3) días calendario después de entregado al cliente. Debe estar envuelto en su empaque original y en perfectas condiciones. El cliente debe tener la factura y la guía de entrega del producto.
SPRING:
El colchón podrá ser devuelto dentro de los siguientes ocho (8) días calendario después de entregado al cliente. Debe estar envuelto en su empaque original sin destapar y en perfectas condiciones. El cliente debe tener la factura y la guía de entrega del producto.
1. Las entregas no se pueden efectuar en un horario exacto. En caso de tener alguna inquietud con su despacho, favor comunicarse al 5878002 en Bogotá o a nivel nacional al 018000-113252 a la línea gratuita para verificar el estado del transporte.
2. Las entregas son dentro del área metropolitana y únicamente en zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista.
3. Es mi responsabilidad revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. En ausencia de reclamos consignados en el documento de transporte correspondiente, el recibo se entiende para todos los efectos que lo fue a satisfacción.
4. El transporte domiciliar no incluye servicios agregados, tales como: instalación, desmonte de puertas del lugar de entrega ni de los electrodomésticos, subidas por poleas ni otras operaciones que demanden trabajos diferentes al de entregar en la puerta de entrada de su domicilio y esto siempre y cuando el sitio de la entrega sea accesible en condiciones normales y el espacio sea suficiente para permitir el acceso del personal con la carga.
5. Cualquier servicio adicional que usted le solicite al transportador, gratuito o no, será bajo la exclusiva responsabilidad suya y del transportador. Falabella no se hace responsable por la prestación y consecuencias de este servicio adicional.
6. Falabella no se hace responsable por los daños ocasionados en bienes muebles del lugar de entrega, rayones, roturas, quebraduras, pixelaciones, daños en el inmueble tales como daño de pintura o apariencia en pisos o paredes. Cualquier daño ocasionado por el transportador deberá quedar registrado por parte del cliente en la guía de despacho y será responsabilidad del transportador.
En el caso de que el ascensor sea más estrecho que el tamaño del producto, existan escaleras en caracol, existan escaleras estrechas o no haya ascensor, Falabella no asumirá daños que reciban los productos por la entrega en su domicilio, sea porque la decisión de ingresarlo hasta el domicilio la adopta el transportador unilateralmente o porque el cliente insiste en que el producto debe ingresar por estas vías.
7. El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma del documento de transporte, a menos que usted manifieste expresamente que el producto debe ser entregado únicamente al comprador. En caso de compras realizadas en nuestra página Falabella.com, se deberá indicar en la casilla de observaciones del formulario de despacho, el nombre e identificación del tercero que se autoriza para recibir el producto.
8. En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente la persona autorizada, la mercancía será devuelta al lugar de despacho. Falabella reprogramará la entrega del mismo y/o el cliente deberá comunicarse con el call center a la línea gratuita 018000-113252 y reprogramar la entrega del producto.
9. Luego de recibido el producto, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar su producto de su hogar bajo ninguna circunstancia. Tenga en cuenta que los amigos de lo ajeno pueden intentar engañarlo con excusas para quedarse con su producto, con argumentos tales como: “Hubo un error en la entrega, le subirán el correcto, el producto entregado esta dañado, etc.” En caso de que suceda este evento, comuníquese por favor con las líneas de atención al cliente al 5878002 en Bogotá o a nivel nacional al 018000-113252 y con las autoridades de policía.
10. Recuerde que para hacer efectiva la satisfacción garantizada, su producto debe estar nuevo, sin abrir. Si el producto ha sido abierto, debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
11. Antes de retirar los empaques de su colchón, debe recibir a satisfacción, validar primero que el tamaño es el correcto y que las características del mismo son las que usted deseaba. Para hacer efectiva la garantía de satisfacción es necesario que la cubierta plástica este sellada, no este rota ni usada.
Si la fecha establecida por usted para efectuar la entrega es superior a 30 días después de realizada la compra, a partir del día 31 se causará un cargo adicional por concepto de depósito de mercancía, correspondiente a $60.000 mensuales (se cobra por mes o el precio equivalente a la fracción de mes). El pago se deberá realizar directamente en la tienda y será requisito para la programación del despacho. En el caso de requerir ampliación en el bodegaje deberá acercase a la tienda para realizar el pago del periodo adicional, de lo contrario el producto será despachado a la dirección indicada. La opción de pacto de fecha de entrega no aplica para compras realizadas en Falabella.com.
13. El servicio de despacho a domicilio tiene un costo adicional el cual puede variar dependiendo del lugar de destino, el que será informado en el momento de la compra.
14. Para aquellos muebles o máquinas de ejercicio que requieren de armado, Falabella, a través de la empresa Manos Maestras, realizará el respectivo servicio de instalación y armado, el cual tiene un costo adicional que será informado en el momento de la compra. Una vez usted realice la compra debe comunicarse con la empresa Manos Maestras al siguiente número telefónico: 6180122 en Bogotá y a nivel nacional al 01800115170 o al correo electrónico [email protected]. Para compras realizadas en Falabella.com se deberá consultar en la descripción del producto la empresa encargada del armado. En caso de que el producto sea armado por otras personas diferentes a las empresas referidas por Falabella se perderá la garantía legal del producto.
15. Si su compra fue realizada en Falabella.com, a partir de la cuarta fecha pactada de envío, el costo de este será asumido por usted.
Para una mejor y más segura prestación del servicio por parte del transportador contratado, autoriza expresamente a Falabella y/o al transportador, para que obtengan, compilen, intercambien, envíen la información personal consignada en sus registros. De igual manera la información que se ha suministrado, se entiende que ha sido legalmente obtenida y que tienen la autorización para reproducirla y difundirla. En particular el cliente autoriza el envío de e-mail y de mensajes de texto SMS, MMS o similares a través de su línea celular.
Ver condiciones de garantía extendida