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Además, el usuario otorga su consentimiento expreso para que FALABELLA transfiera y/o transmita sus Datos Personales o permita el acceso a éstos, a terceros ubicados en Colombia o en el exterior, incluso a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de Datos Personales.
Si FALABELLA llegare a solicitarle datos personales sensibles tales como origen racial o étnico, orientación política, religión, datos biométricos, etc., la respuesta del usuario será facultativa.
FALABELLA tratará sus Datos Personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades mencionadas, y/o mientras sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales.
Durante su visita a nuestro Sitio, éste podrá capturar información referente a actividades específicas de un usuario particular generándose reportes que nos permiten ver la actividad consolidada por usuario. Usamos "cookies" para seguir su "carro de compras" y usamos "cookies" para enviarle información específica referida a sus intereses.
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OBJETO
Esta Política define los lineamientos generales para la protección y tratamiento de los datos personales por parte de Falabella de Colombia S.A., en virtud del compromiso de velar por la seguridad y el uso adecuado de la información de los Titulares. Además, responde al cumplimiento y a la materialización de los principios de la Ley 1581 del 17 de octubre de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones para la Protección de Datos Personales”, por parte de esta compañía como Responsable de los datos y por aquellos que sean designados como encargados del tratamiento de los mismos.
A su vez, dicha ley tiene por objeto desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política; así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma.
A la luz de esta política, se entiende de manera general por “Titular” a toda persona natural cuyos datos personales son objeto de Tratamiento, y específicamente a los Clientes, Proveedores, Contratistas y terceros.
El usuario dispondrá en todo momento de los derechos a (1) conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a FALABELLA, (2) solicitar a FALABELLA prueba de esta autorización, si usted la otorga, (3) ser informado por FALABELLA, previa solicitud suya, sobre el uso que le ha dado a sus datos personales, (4) presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, (5) revocar su autorización y/o solicitar la supresión de su dato si en su tratamiento no se respetan los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre y cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento FALABELLA ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución, (6) acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
Para el ejercicio de sus derechos, Falabella ha dispuesto de los siguientes canales de comunicación:
El Area de Servicio al Cliente de Falabella de Colombia S.A. será la encargada de atender y dar respuesta a las peticiones, consultas y reclamos respecto de los datos personales de los Titulares.
Como titular de datos personales, usted podrá consultar la información que repose en nuestras bases de datos. Las consultas deberán ser elevadas a través de los canales de comunicación enunciados y serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles, conforme lo dispone la ley. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá la consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
El titular de la información podrá presentar RECLAMOS respecto de (i) Datos Personales Tratados por Falabella que deben ser objeto de corrección, actualización o supresión, o (ii) el presunto incumplimiento de los deberes de Ley por parte de la Compañía.
Para la presentación de reclamos tenga en cuenta las siguientes instrucciones:
Si el reclamo o la documentación adicional están incompletos, Falabella requerirá al reclamante por una sola vez dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Si el reclamante no presenta la documentación e información requerida dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha del reclamo inicial, se entenderá que ha desistido del reclamo.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Si tiene alguna consulta acerca de nuestra declaración de seguridad y privacidad o las prácticas usadas en este Sitio, se puede poner en contacto enviando un correo electrónico a [email protected].
La presente Política rige a partir de su publicación y se entiende vigente durante todo el término de la relación existente entre usted y FALABELLA La presente Política se rige por las leyes de la República de Colombia. FALABELLA se reserva el derecho de modificar esta Política en cualquier momento y a su total discreción. Sin embargo, en caso de modificarse sustancialmente su contenido, FALABELLA le comunicará esta situación a su dirección electrónica de contacto.
Falabella de Colombia S.A. es el Responsable del Tratamiento de la información y ha dispuesto para los Titulares la presente Política, que se encuentra publicada en la página www.falabella.com.co.
Falabella de Colombia S.A. se encuentra domiciliada en la Calle 99 No. 11A-32, Bogotá, Cundinamarca. Correo electrónico: [email protected]. Teléfono 587 8002 en Bogotá o a nivel nacional al 01 8000 113 252 en horario hábil.
Esta Política fue actualizada por última vez en Junio 1 de 2013.