- El cliente debe presentar al momento de la reclamación la factura de compra, ticket de cambio,
guía de despacho o número de orden de compra de Falabella.com.
- El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas,
accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
- No se efectúan cambios de licores, prendas de vestir con algún tipo de arreglo, ropa interior, vestidos de baño, relojes, joyería, motos, colchones, celulares, ni productos de uso personal (afeitadoras, depiladoras, secadores de pelo, planchas).
- No se hace devolución de dinero.
- Para que el cliente logre hacer efectivo el reclamo sobre el beneficio de Satisfacción Garantizada,
deberá cumplir con los tiempos indicados dependiendo del producto, como se indica en la
siguiente tabla:
TÉRMINO PARA HACER EFECTIVA LA SATISFACCIÓN GARANTIZADA |
PRODUCTO |
10 Dias calendario a partir de la fecha de entrega |
Electrodomésticos, Eléctrico (excepto los mencionados en el punto 3), Electrónicos o de tecnología, muebles, maquinas deportivas |
30 Dias calendario a partir de la fecha de entrega |
Productos diferentes a los que estan anunciados anteriormente y que no estan excluidos en la Satisfacción garantizada |
- En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un
técnico indicado por la marca, la satisfacción garantizada de 10 días no será efectiva si el producto
ya fue armado. Sólo se podrá hacer efectiva si el producto no ha sido desembalado y se mantiene
en su embalaje original. En caso de presentarse una falla durante el tiempo de Satisfacción
Garantizada y se requiera el retiro del producto del domicilio del cliente para su evaluación y/o
reparación, su costo será asumido por el cliente en caso de que la falla no sea responsabilidad de
FALABELLA.
- El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto: En caso de devolución del
producto, el cliente deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó al
momento de la compra.
- Cuando un producto es devuelto por mal funcionamiento durante el tiempo de Satisfacción
Garantizada, se realizará una evaluación por parte del servicio técnico autorizado que indique
Falabella, el cual confirmará las causas de la falla del producto. Si no es atribuible a un mal uso
del mismo, se podrá hacer el cambio o devolución dentro del término para hacer efectiva la
satisfacción garantizada. El producto debe presentarlo con sus empaques originales, manuales y
accesorios completos.
- En caso de haber realizado el pago del producto por medio de “Pago en sucursal”, la devolución
del producto deberá realizarse en una tienda Falabella o el cliente debe comunicarse con nuestro
Servicio al cliente de Falabella y coordinar la recolección del producto en su domicilio. En ningún
caso se aceptará la devolución del producto en una de las sucursales de pago.
- Si el producto fue adquirido mediante la opción de “Puntos de retiro”, la solicitud de devolución
se podrá realizar en las tiendas Falabella o mediante la línea de Servicio al cliente. El operador
logístico NO recibirá ningún tipo de devolución de producto.
- Colchones: Si el cliente realizó la compra de un colchón, antes de retirar los empaques del
colchón, primero debe validar que el tamaño es el correcto y que las características del producto
son las deseadas. Para hacer efectiva la satisfacción garantizada es necesario que la cubierta
plástica este sellada, no este rota ni usada.
AMERICANA DE COLCHONES:
- El colchón tendrá que ser devuelto EL MISMO DÍA en que es entregado al cliente.
- Debe estar envuelto en su empaque original y en perfectas condiciones.
- El cliente debe tener la factura y la guía de entrega del producto.
ROSEN:
- El colchón podrá ser devuelto dentro de los siguientes diez (10) días calendario después de entregado al cliente.
- Debe estar envuelto en su empaque original y en perfectas condiciones.
- El cliente debe tener la factura y la guía de entrega del producto.
SPRING:
- El colchón podrá ser devuelto dentro de los siguientes ocho (8) días calendario después de entregado al cliente.
- Debe estar envuelto en su empaque original y en perfectas condiciones.
- El cliente debe tener la factura y la guía de entrega del producto.
FANTASÍA:
-El colchón podrá ser devuelto dentro de un plazo de 3 días calendario después de entregado al cliente.
- Debe estar envuelto en su empaque original y en perfectas condiciones.
- El cliente debe tener la factura y la guía de entrega del producto.