Medios de pago

POLÍTICA COMERCIAL DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS EN FALABELLA DE COLOMBIA S.A.

Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet www.falabella.com.co y venta telefónica, están sujetas al Derecho de retracto.


El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto.

  • La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
  • El cliente se debe presentar con la factura original de compra ó el documento que acredite que el producto fue adquirido en Falabella de Colombia.
  • El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
  • No se efectúan cambios de licores, prendas de vestir con algún tipo de arreglo, ropa interior, vestidos de baño, relojes, joyería, motos, colchones, celulares, ni productos de uso personal (afeitadoras, depiladoras, secadores de pelo, planchas).
  • En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.
  • Estimado cliente: le informamos que para la opción de pago en efectivo en sucursal Efecty en caso de que usted solicite la devolución del dinero pagado por el producto, usted deberá acercarse a la sucursal Efecty indicada a nuestros agentes de Servicio al Cliente al momento de solicitar la devolución del dinero, el reclamo de su dinero deberá realizarse dentro de los 15 días calendario siguientes a que se le haya aprobado el reembolso del dinero presentando cedula original, además, recuerde que el personal de Efecty pedirá su huella para efectos de registro. En caso de no retirar su dinero en este lapso de tiempo usted deberá asumir un gasto de administración del dinero a favor de Efecty correspondiente al 2% del valor de su transacción.

Para ejercer el derecho de retracto:

  • El cliente puede acercarse con su factura o documento equivalente y el producto, a cualquiera de las tiendas FALABELLA de Colombia.
  • El cliente puede comunicarse con la línea de Servicio al Cliente en Bogotá 587 8002, ó a nivel nacional al número telefónico 01 8000 113 252.
  • El cliente puede diligencias el formulario de quejas y reclamos por “sugerencias y reclamos” y solicitar el derecho de retracto.
  • La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Para compras realizadas a través de Pago Contraentrega la devolución de dinero se realizará a una cuenta de ahorros/corriente indicada por el cliente o través de una sucursal de pago, la cuál será indicada por el asesor de servicio al cliente durante el proceso.
  • Si el producto fue adquirido mediante la opción de “Puntos de retiro”, en caso que el envío este averiado o con faltante y el cliente se dé cuenta en el punto de venta después de haber firmado el entregado en la POD; el cliente final deberá comunicarse al call center de Falabella para hacer su reclamación; ya que la asesora comercial del punto no tiene autorización para realizar etiquetas del punto para retornarlo.
  • El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto: En caso de devolución del producto, el cliente deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra.
Consulte más información acerca del derecho de retracto ingresando a: http://www.sic.gov.co/drupal/noticias/sabe-usted-que-es-el-derecho-al-retracto.

  • La Satisfacción Garantizada es un beneficio exclusivo otorgado por FALABELLA DE COLOMBIAS.A a sus clientes. Este beneficio consiste en proceder al cambio del producto cuando el comprador no quede satisfecho con este. No reemplaza, no excluye, ni modifica la Garantía de calidad del fabricante.
  • El cliente debe presentar al momento de la reclamación la factura de compra, ticket de cambio, guía de despacho o número de orden de compra de Falabella.com.
  • El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
  • No se efectúan cambios de licores, prendas de vestir con algún tipo de arreglo, ropa interior, vestidos de baño, relojes, joyería, motos, colchones, celulares, ni productos de uso personal (afeitadoras, depiladoras, secadores de pelo, planchas).
  • No se hace devolución de dinero.
  • Para que el cliente logre hacer efectivo el reclamo sobre el beneficio de Satisfacción Garantizada, deberá cumplir con los tiempos indicados dependiendo del producto, como se indica en la siguiente tabla:

  • TÉRMINO PARA HACER EFECTIVA LA SATISFACCIÓN GARANTIZADA PRODUCTO
    10 Dias calendario a partir de la fecha de entrega Electrodomésticos, Eléctrico (excepto los mencionados en el punto 3), Electrónicos o de tecnología, muebles, maquinas deportivas
    30 Dias calendario a partir de la fecha de entrega Productos diferentes a los que estan anunciados anteriormente y que no estan excluidos en la Satisfacción garantizada

  • En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, la satisfacción garantizada de 10 días no será efectiva si el producto ya fue armado. Sólo se podrá hacer efectiva si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original. En caso de presentarse una falla durante el tiempo de Satisfacción Garantizada y se requiera el retiro del producto del domicilio del cliente para su evaluación y/o reparación, su costo será asumido por el cliente en caso de que la falla no sea responsabilidad de FALABELLA.
  • El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto: En caso de devolución del producto, el cliente deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra.
  • Cuando un producto es devuelto por mal funcionamiento durante el tiempo de Satisfacción Garantizada, se realizará una evaluación por parte del servicio técnico autorizado que indique Falabella, el cual confirmará las causas de la falla del producto. Si no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer el cambio o devolución dentro del término para hacer efectiva la satisfacción garantizada. El producto debe presentarlo con sus empaques originales, manuales y accesorios completos.
  • En caso de haber realizado el pago del producto por medio de “Pago en sucursal”, la devolución del producto deberá realizarse en una tienda Falabella o el cliente debe comunicarse con nuestro Servicio al cliente de Falabella y coordinar la recolección del producto en su domicilio. En ningún caso se aceptará la devolución del producto en una de las sucursales de pago.
  • Si el producto fue adquirido mediante la opción de “Puntos de retiro”, la solicitud de devolución se podrá realizar en las tiendas Falabella o mediante la línea de Servicio al cliente. El operador logístico NO recibirá ningún tipo de devolución de producto.
  • Colchones: Si el cliente realizó la compra de un colchón, antes de retirar los empaques del colchón, primero debe validar que el tamaño es el correcto y que las características del producto son las deseadas. Para hacer efectiva la satisfacción garantizada es necesario que la cubierta plástica este sellada, no este rota ni usada.


AMERICANA DE COLCHONES:
- El colchón tendrá que ser devuelto EL MISMO DÍA en que es entregado al cliente.
- Debe estar envuelto en su empaque original y en perfectas condiciones.
- El cliente debe tener la factura y la guía de entrega del producto.
ROSEN:
- El colchón podrá ser devuelto dentro de los siguientes diez (10) días calendario después de entregado al cliente.
- Debe estar envuelto en su empaque original y en perfectas condiciones.
- El cliente debe tener la factura y la guía de entrega del producto.
SPRING:
- El colchón podrá ser devuelto dentro de los siguientes ocho (8) días calendario después de entregado al cliente.
- Debe estar envuelto en su empaque original y en perfectas condiciones.
- El cliente debe tener la factura y la guía de entrega del producto.
FANTASÍA:
-El colchón podrá ser devuelto dentro de un plazo de 3 días calendario después de entregado al cliente.
- Debe estar envuelto en su empaque original y en perfectas condiciones.
- El cliente debe tener la factura y la guía de entrega del producto.

Para solicitar el beneficio de satisfacción garantizada:

  • El cliente puede acercarse con su factura o un documento equivalente y el producto, a cualquiera de las tiendas FALABELLA de Colombia.
  • El cliente puede comunicarse con la línea de Servicio al Cliente en Bogotá 587 8002, ó a nivel nacional al número telefónico 01 8000 113 252.
  • Si el producto fue adquirido mediante la opción de “Puntos de retiro”, la solicitud de devolución se podrá realizar en las tiendas Falabella o mediante la línea de Servicio al cliente. El operador logístico NO recibirá ningún tipo de devolución de producto

Falabella brindará este beneficio mediante las siguientes posibilidades:

  • Se le brindará una GiftCard al cliente, cargada con el monto pactado al momento de la compra. El cliente podrá dirigirse a una tienda Falabella para poder hacer efectiva la GiftCard la cual tendrá vigencia de un año siguiente a la fecha de entrega.
  • Se podrá cargar a la cédula de ciudadanía del cliente el monto pactado al momento de la compra, mediante un código promocional. El cliente podrá usar este código promocional una vez, a través de la página de Falabella.com y tendrá vigencia de un año calendario siguiente a la fecha en la que se le asigna este código. Para poder solicitar este código el cliente debe informar que desea obtener la devolución por este medio para que el procedimiento y tiempos sean informados.

Aclaraciones generales

  • Los requisitos para que el cliente pueda hacer efectiva la garantía serán los establecidos por el fabricante o importador en el cuerpo del bien, sticker adherido, manual de instrucciones, empaque o similar.
  • Para artículos de vestuario; calzado, accesorios, lencería, hogar, artículos de decoración, alfombras y maletas, la garantía legal será la indicada por el fabricante o importador en el cuerpo del bien, sticker adherido, manual de instrucción, empaque o similar y en ausencia de los anteriores será de 3 meses.
  • Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
  • Los fabricantes y/o proveedores cuentan con talleres especializados.
  • Se procederá al cambio de un producto o la devolución de lo pagado por este por parte de FALABELLA, a elección del consumidor, siempre que estando dentro del plazo de garantía, el producto reincida en la misma falla o no se cuente con el repuesto requerido para su correcto funcionamiento.
  • Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
  • Celulares con plan son vendidos por los operadores autorizados y por tanto los reclamos deben presentarse en los centros de atención de dichos operadores.
  • En caso de devolución de dinero, será entregado el valor pagado en el momento de la compra.
  • Si el producto fue adquirido mediante la opción de “Puntos de retiro”, la solicitud de devolución se podrá realizar en las tiendas Falabella o mediante la línea de Servicio al cliente. El operador logístico NO recibirá ningún cambio.