Aunque algunos trabajos son más formales que otros en cuanto al atuendo que se permite usar, es necesario conocer ciertos códigos de vestir que te ayuden a proyectar una mejor imagen y a demostrar que tienes estilo.

Informal

Causual o Informal

Muchos ambientes de trabajo permiten a sus empleados ir en ropa informal a las oficinas, aquí, el estilo personal y el sello propio lo das con las combinaciones que tú decidas hacer. Te sugerimos jeans oscuros y camisas clásicas, combinadas con unos tenis de cualquier color. Si estás en clima frío, te aconsejamos una chaqueta de dos o un solo tono.

Ver todo Calzado Informal
Semiformal

Semiformal

Es uno de los atuendos más comunes, pues combina la practicidad y la comodidad que todos quieren, con el estilo ideal para un ambiente laboral. La sugerencia que hacemos es usar una camisa y pantalón formales (un pantalón de dril estaría genial), con unos zapatos casuales. Para esto, el ítem perfecto es un blazer de un color diferente al del pantalón, para que contraste y le dé vida a tu outfit.

Ver todo Calzado Semiformal
Formal

Formal

Lo ideal es manejar trajes de diferentes tonos para poder variar cada día: un día marrón, otro gris, otro negro, etc. La clave aquí está en hacer una buena combinación de tonos entre el traje formal que uses con los zapatos y la corbata.

Ver todo Calzado Formal

Guía masculina ¿Cómo combinar el traje con los zapatos?

Ahora, hacer una buena combinación entre el traje y tus zapatos es la clave para no desentonar. Sigue estas reglas básicas y siéntete seguro con lo que llevas puesto cada día.