Image

La importancia del baño

El aseo personal influye en la vida de todo ser humano, en su bienestar, en sus procesos de socialización con otros y hasta en el comportamiento, por eso, es algo que se debe aprender desde los primeros años de vida. Está en los padres la responsabilidad de enseñar este hábito a sus hijos para que, cuando sean independientes, puedan hacerlo por sí solos y de forma correcta.



Bañeras

Para los más pequeños, te recomendamos, por seguridad y bienestar, utilizar una bañera infantil y no la tina donde todos se bañan en la casa. Existen modelos que se pueden poner sobre una superficie alta para que no tengas que agacharte ni esforzar tu espalda de manera incómoda.

Existen muchos elementos que pueden ser muy útiles en las diferentes etapas del niño. Por ejemplo, los asientos de piso de baño ayudarán a mantenerlos fijos para que no se resbalen. Por otro lado, las mallas de seguridad ayudarán a brindar soporte a la espalda y cuello del bebé durante el baño.



Accesorios de baño para bebés

Utiliza un champú para bebé que no irrite sus ojos y que cuide su delicado cuero cabelludo. Además, usa jabones especiales para ellos, pues el ph de su piel es diferente y requiere de cuidados especiales para evitar irritaciones y molestias.

Cuando los niños se muestran inconformes y molestos durante el baño, se hace necesario que los distraigas con juguetes y objetos coloridos sumergibles especiales para bebés. Esto ayudará a que vean este como un momento de distracción, juego y esparcimiento.



Consejos adicionales

  • 1. No dejes que la temperatura del agua sea superior a los 38 grados centígrados. Los termómetros sumergibles te ayudarán a verificar la temperatura exacta.
  • 2. El orden recomendado para bañar al bebé es: comenzar por la cabeza y luego seguir con el resto del cuerpo.
  • 3. Para mantenerlo siempre estable, sostén al bebé con una mano y la otra úsala para limpiarlo con agua.
  • 4. Se sugiere bañar a los bebés en las horas de la tarde, antes de dormir, pues probablemente quedarán más relajados y podrán dormir más fácilmente.