POL?TICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

 

La protecci?n de sus Datos Personales nos importa mucho, lea cuidadosamente esta Pol?tica y ent?rese, entre otras cosas, de c?mo, cu?ndo y para qu? tratamos sus Datos Personales, as? como la forma en que puede ejercer los derechos que le asisten como titular de sus datos.

 

1.       Responsables del Tratamiento de Datos Personales:

Falabella de Colombia S.A.; ABC de Servicios S.A.S.; Agencia de Seguros Falabella Ltda.; Banco Falabella S.A.; Digital Payments S.A.S.; Linio Colombia S.A.S.; y Mallplaza Servicios S.A.S., individualmente la ?Compa??a? y en conjunto las ?Compa??as?, actuar?n como Responsables, para la recolecci?n, almacenamiento, uso, procesamiento, actualizaci?n, circulaci?n, supresi?n, transferencia, transmisi?n y, en general, cualquier operaci?n o conjunto de operaciones en y sobre sus Datos Personales, entendidos como cualquier informaci?n vinculada o que pueda asociarse a usted como Titular.

 

A continuaci?n, se encuentran identificadas cada una de las Compa??as que act?an como Responsables del Tratamiento, as? como el enlace a las Pol?ticas de Tratamiento de Datos Personales y canales habilitados para el ejercicio de derechos:

 

Raz?n Social

NIT

Direcci?n

Tel?fono

Consulta de la Pol?tica para el Tratamiento de Datos Personales

Canales para ejercer los Derechos

Falabella de Colombia S.A. 

900.017.447-8

Calle 99 # 11A ? 32. Bogot?

(571) 5878002

www.falabella.com.co

[email protected]

ABC de Servicios S.A.S.

830.514.755-1

Avenida 19 120 - 71 Piso 3?. Bogot?

(571) 5878000

www.cmrpuntos.com.co

[email protected]

Agencia de Seguros Falabella LTDA

900.074.589-8

Avenida 19 120 - 71 Piso 2?. Bogot?

(571) 5878000

www.segurosfalabella.com.co 

[email protected]

Banco Falabella S.A.

900.047.981-8

Avenida 19 120 - 71 Piso 3?. Bogot?

(571) 5878000

www.bancofalabella.com.co

[email protected]

Digital Payments S.A.S.

901.476.442-3

Avenida 19 120 - 71. Bogot?

(571) 5878787

www.fpay.com.co

[email protected]

Linio Colombia S.A.S.

900.499.362-8

Calle 99 # 14 ? 49 Piso 9?. Bogot?

(571) 4842222

www.linio.com.co 

[email protected]

Mallplaza Servicios S.A.S.

901.120.943-3

Avenida Calle 19 No. 28-80. Piso 6, oficinas administrativas. Bogot?

 

(571) 7458787

www.mallplaza.co 

[email protected]  

 

2.       Definiciones

Las palabras y t?rminos tendr?n los significados que se indican a continuaci?n, para su adecuada comprensi?n de la presente Pol?tica de Datos Personales:

 

2.1.        Autorizaci?n: Significa el consentimiento previo, expreso e informado del Titular del dato para llevar a cabo el Tratamiento. Esta puede ser i) escrita; ii) verbal o; iii) mediante conductas inequ?vocas que permitan concluir de forma razonable que el Titular acept? el Tratamiento de sus datos.

 

2.2.        Autorizado:  Significa todas las personas que, bajo responsabilidad de las Compa??as o sus Encargados pueden realizar Tratamiento de Datos Personales en virtud de la Autorizaci?n otorgada por el Titular.

 

2.3.        Aviso de privacidad. Comunicaci?n verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las pol?ticas de Tratamiento de informaci?n que le ser?n aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

 

2.4.        Base de Datos: Significa el conjunto organizado de Datos Personales que sean objeto de Tratamiento.

 

2.5.        Canales de Atenci?n: Medios a trav?s de los cuales el Titular puede ejercer sus derechos.

 

2.6.        Cliente: Persona Natural que realiza compras a trav?s de los establecimientos de comercio f?sicos y/o canales digitales dispuestos por las Compa??as.

 

2.7.        Cliente(s) Potencial(es): Persona(s) Natural(es) que se podr?a(n) convertir en comprador(es) o consumidor(es) de los productos o servicios ofrecidos a trav?s de los establecimientos de comercio f?sicos y/o canales digitales dispuestos por las Compa??as.

 

2.8.        Candidatos: Persona Natural que se postula para alguna de las vacantes de la Compa??a o Compa??as Relacionadas.

 

2.9.        Colaboradores / Trabajadores / Empleados: Persona Natural que est? vinculada a la Compa??a por medio de un Contrato Laboral.

 

2.10.     Consulta: Significa la solicitud del Titular del Dato Personal, de las personas autorizadas por ?ste, o las autorizadas por ley, para conocer la informaci?n que reposa sobre el Titular en las Bases de Datos de una o varias Compa??as.

 

2.11.     Dato Personal: Significa cualquier informaci?n vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales, determinadas o determinables. 

 

2.12.     Dato Personal Privado: Significa el Dato Personal que por su naturaleza ?ntima o reservada s?lo es relevante para el Titular.

 

2.13.     Dato Personal P?blico: Significa el Dato Personal calificado como tal seg?n los mandatos de la ley o de la Constituci?n Pol?tica y todos aquellos que no sean semiprivados, privados o sensibles. Por ejemplo: los datos contenidos en documentos p?blicos, registros p?blicos, gacetas, boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no est?n sometidos a reserva, los relativos al estado civil de las personas, a su profesi?n u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor p?blico.

 

2.14.     Dato Personal Semiprivado: Significa el Dato Personal que no tiene naturaleza ?ntima, reservada, ni p?blica y cuyo conocimiento o divulgaci?n puede interesar no s?lo a su Titular sino a cierto sector o grupo de personas, o a la sociedad en general. Por ejemplo: el dato referente al cumplimiento e incumplimiento de las obligaciones financieras o los datos relativos a las relaciones con las entidades de la seguridad social.

 

2.15.     Dato Personal Sensible: Significa el Dato Personal que afecta la intimidad de la persona o cuyo uso indebido puede generar su discriminaci?n. Por ejemplo: aquellos que revelen el origen racial o ?tnico, la orientaci?n pol?tica, las convicciones religiosas o filos?ficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido pol?tico o que garanticen los derechos y garant?as de partidos pol?ticos de oposici?n, datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biom?tricos (huellas dactilares, fotograf?as, grabaciones en c?maras de seguridad).

 

2.16.     Derecho de H?beas Data: Significa el derecho que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades p?blicas y privadas, de acuerdo con el art?culo 15 de la Constituci?n Pol?tica de Colombia.

 

2.17.     Encargado del Tratamiento: Significa la persona natural o jur?dica que realiza el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

 

2.18.     Informaci?n Financiera: Significa aquella referida al nacimiento, ejecuci?n y extinci?n de obligaciones dinerarias, independientemente de la naturaleza del contrato que les d? origen. 

 

2.19.     Proveedores: Persona Natural o Jur?dica que suministra o abastece de productos, bienes ?o servicios a la(s) Compa??a(s).

 

2.20.     Reclamo: Significa la solicitud del Titular o las personas autorizadas por ?ste o por la ley para corregir, actualizar o suprimir sus Datos Personales o cuando adviertan que existe un presunto incumplimiento del r?gimen de protecci?n de datos, seg?n el art?culo 15 de la Ley 1581 de 2012.

 

2.21.     Responsable del Tratamiento: Significa la persona natural o jur?dica, p?blica o privada, que por s? misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los Datos Personales.

 

En este caso, son Responsables del Tratamiento las siguientes Compa??as: ABC de Servicios S.A.S.; Agencia de Seguros Falabella Ltda.; Banco Falabella S.A.; Digital Payments S.A.S.; Falabella de Colombia S.A.; Linio Colombia S.A.S.; y Mallplaza Servicios S.A.S.

 

2.22.     Titular: Significa la persona natural cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento.

 

2.23.     Trabajador en misi?n: Persona Natural vinculada mediante contrato de trabajo a una Empresa de Servicios Temporales debidamente autorizada por el Ministerio de Trabajo que presta servicios a una Compa??a.

 

2.24.     Tratamiento o Tratamiento de Datos Personales: Significa cualquier operaci?n o conjunto de operaciones sobre los Datos Personales como, la recolecci?n, el almacenamiento, el uso, la circulaci?n, la transferencia, la transmisi?n, la actualizaci?n o la supresi?n de los Datos Personales, entre otros. El Tratamiento puede ser nacional (dentro de la Rep?blica de Colombia) o internacional (fuera de la Rep?blica de Colombia).

 

2.25.     Transmisi?n: Significa el Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicaci?n de los mismos dentro o fuera del territorio de la Rep?blica de Colombia cuando tenga por objeto la realizaci?n de un Tratamiento por parte del Encargado quien act?a por cuenta del Responsable.

 

2.26.     Transferencia: Significa el Tratamiento de Datos Personales que tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de Datos Personales, env?a los Datos Personales a un receptor, que a su vez ser? Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera de la Rep?blica de Colombia.

 

2.27.     Vendedores / Sellers/ Locatarios: Significa todas las personas naturales y/o jur?dicas que ofrecen sus bienes y/o servicios a trav?s de los establecimientos comerciales f?sicos y/o canales digitales dispuestos por las Compa??as para ser adquiridos por los Clientes o Consumidores.

 

2.28.     Visitantes: Significa aquella persona natural que accede a los establecimientos de comercio, ya sean f?sicos o digitales o a las instalaciones administrativas de cualquiera de las Compa??as.

 

 

3.       Objetivo y alcance

El objetivo de la presente Pol?tica de Tratamiento de Datos Personales (la ?Pol?tica?) es, junto con las medidas t?cnicas, humanas y administrativas implementadas, garantizar el adecuado cumplimiento de la Ley de Protecci?n de Datos Personales aplicable, as? como la definici?n de los lineamientos para la atenci?n de consultas y reclamos de los Titulares de los Datos Personales sobre los que las Compa??as realizan alg?n tipo de Tratamiento.

 

Esta Pol?tica es de obligatorio y estricto cumplimiento por parte de las Compa??as, sus directores, administradores, Colaboradores y los dem?s terceros quienes las representan o act?an por ellas, o con los que las Compa??as tienen alg?n tipo de v?nculo, sea legal, comercial o convencional.

 

Todos los Colaboradores de las Compa??as deben observar, respetar, cumplir y hacer cumplir esta Pol?tica en el desarrollo de sus funciones.

 

 

4.       Principios para el Tratamiento de Datos Personales

En el desarrollo, interpretaci?n y aplicaci?n de la presente Pol?tica, se aplicar?n de manera arm?nica e integral los siguientes principios:

 

4.1. Principio de Libertad: Salvo norma legal en contrario, el Tratamiento de los datos s?lo puede ejercerse con la autorizaci?n previa, expresa e informada del Titular. Los Datos Personales no podr?n ser obtenidos o divulgados sin el previo consentimiento del Titular, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento. Se deber? informar al Titular del dato de manera clara, suficiente y previa acerca de las finalidades del Tratamiento.

 

4.2. Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad leg?tima de acuerdo con la Constituci?n y la Ley, la cual debe ser informada al Titular de forma previa, clara y suficiente. No podr?n recolectarse Datos Personales sin una finalidad espec?fica.

 

4.3. Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos: El Tratamiento a que se refiere la Ley es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la Ley aplicable en la Rep?blica de Colombia y en las dem?s disposiciones que la desarrollen.

4.4. Principio de Veracidad o Calidad: La informaci?n sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se proh?be el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error. Se deber?n adoptar medidas razonables para asegurar que los datos sean precisos y suficientes y, cuando as? lo solicite el Titular o cuando la(s) Compa??a(s) lo determine(n), sean actualizados, rectificados o suprimidos en caso de ser procedente.

 

4.5. Principio de Seguridad: Cada Compa??a deber? cumplir las medidas t?cnicas, humanas y administrativas para garantizar la seguridad de los Datos Personales evitando su adulteraci?n, p?rdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

 

4.6. Principio de Transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener en cualquier momento y sin restricciones, informaci?n acerca de la existencia de Datos Personales que le conciernan.

 

4.7. Principio de Acceso y Circulaci?n Restringida: S?lo se permitir? acceso a los Datos Personales a las siguientes personas: (i) al Titular; (ii) a las personas autorizadas por el Titular; y (iii) a las personas que por mandato legal u orden judicial sean autorizadas para conocer la informaci?n del Titular.

 

4.8. Principio de Confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales que no tengan la naturaleza de p?blicos est?n obligadas a garantizar la reserva de la informaci?n, inclusive despu?s de finalizada su relaci?n con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo s?lo realizar suministro o comunicaci?n de Datos Personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley.

 

 

5.       Autorizaci?n

Al momento de efectuar el Tratamiento de los Datos Personales, las Compa??as en su calidad de Responsables de la informaci?n obtendr?n el consentimiento del Titular, el cual en todo caso deber? ser previo, expreso e informado.

 

La Autorizaci?n se podr? obtener por cualquier medio que garantice su reproducci?n.

 

En los siguientes eventos no se requiere Autorizaci?n por parte del Titular:

?         Informaci?n requerida por una entidad p?blica o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

?         Datos de naturaleza p?blica.

?         Casos de urgencia m?dica o sanitaria.

?         Tratamiento de informaci?n autorizado por la ley para fines hist?ricos, estad?sticos o cient?ficos.

?         Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

Cuando se trate de la recolecci?n de Datos Sensibles, la Autorizaci?n debe ser explicita en cuanto a que los Datos Personales objeto de Tratamiento son sensibles y a las finalidades del Tratamiento. En este caso, el Titular no est? obligado autorizar el Tratamiento de dicha informaci?n.

 

PAR?GRAFO: En los casos en que no sea posible poner a disposici?n del Titular la Pol?tica de Tratamiento de Datos Personales, la Compa??a informar? por medio de un Aviso de Privacidad al Titular sobre la existencia de la Pol?ticas y la forma de acceder a la misma, de manera oportuna y en todo caso a m?s tardar al momento de la recolecci?n de los Datos Personales. El Aviso de Privacidad podr? estar dispuesto en documentos f?sicos en los locales comerciales, por medios electr?nicos en los canales no presenciales, por mensaje de datos en el chat, canal telef?nico, entre otros medios que sean dispuestos por la Compa??a.

 

 

6.       Datos Personales objeto de Tratamiento

Los Datos Personales que ser?n objeto de Tratamiento por cada Compa??a son: datos de identificaci?n, informaci?n de contacto, de localizaci?n y geolocalizaci?n, datos de navegaci?n, datos catalogados como sensibles (Ejemplo: Datos relacionados con la salud, huella dactilar, fotos, videograbaciones, entre otros datos biom?tricos), informaci?n financiera, bienes, datos socioecon?micos, informaci?n laboral y acad?mica, preferencias, gustos y comportamientos de consumo, datos inferidos o no a partir de informaci?n observada o entregada directamente por el Titular o por terceros e informaci?n demogr?fica y transaccional. Los Datos Personales ser?n recolectados a trav?s de los diferentes canales dispuestos por las Compa??as.

 

 

7.       Tratamiento y finalidades para las que pueden ser tratados los datos personales

Cada Compa??a realizar? el Tratamiento de los Datos Personales, de acuerdo con las condiciones establecidas por el Titular, la ley o las entidades p?blicas, a trav?s de medios f?sicos, automatizados o digitales de acuerdo con el tipo y forma de recolecci?n de la informaci?n.

 

Los Datos Personales pueden ser Tratados por aquel Colaborador de cada Compa??a que cuente con Autorizaci?n para ello, o quienes dentro de sus funciones tengan a cargo la realizaci?n de tales actividades, asimismo, el Tratamiento se llevar? a cabo por los terceros Encargados por la(s) Compa??a(s) para el cumplimiento y ejecuci?n de las finalidades autorizadas por el Titular. Las entidades p?blicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial, podr?n solicitar acceso a la informaci?n.

 

Cada Compa??a podr? tratar los Datos Personales para las siguientes finalidades:

 

?

7.1. Finalidades de Tratamiento de datos comunes a las Partes relacionadas en esta Pol?tica.?

 

En el caso en que aplique, la Compa??a podr? tratar, previa autorizaci?n, la informaci?n personal de conformidad con las siguientes finalidades comunes a los Clientes Potenciales, Clientes, Candidatos, Colaboradores, Trabajadores en Misi?n y Empleados, Vendedores/Sellers/ Locatarios y/o Proveedores, y Visitantes:

 

-       Validaci?n de la informaci?n con el fin de dar cumplimiento a la regulaci?n de Lavado de Activos y Financiaci?n del Terrorismo por parte de la Compa??a o con terceros contratados para dicho fin.

-       Con fines de comercio electr?nico.

-       Almacenamiento de la informaci?n en servidores propios o de terceros, ubicados en la Rep?blica de Colombia o fuera de ?sta.

-       Dar a conocer, Transferir y/o Transmitir los Datos Personales a nivel nacional e internacional, a matrices, filiales o subsidiarias de las Compa??as o a terceros, para cumplir con las finalidades descritas en esta Pol?tica, como consecuencia de un contrato, ley o v?nculo l?cito que as? lo ordene, o para implementar servicios de computaci?n en la nube.

-       Atender requerimientos de auditor?as externas, internas y/o de autoridades competentes.

-       Cumplimiento de las Pol?ticas que las Compa??as dispongan de acuerdo a la relaci?n contractual y/o comercial, incluida la Pol?tica de Tratamiento de Datos Personales.

-       Gestionar el cumplimiento de obligaciones legales, pre-contractuales, contractuales, pos-contractuales, tributarias, financieras y/o contables.

-       Gestionar las consultas, solicitudes, peticiones, quejas y reclamos relacionados con los titulares de la informaci?n.

-       Implementar programas de inteligencia artificial o cualquier otro que la tecnolog?a y la ley permitan.

-       Garantizar la seguridad f?sica y digital, mejoramiento del servicio y la experiencia en los establecimientos de comercio o en las instalaciones de las Compa??as.

-       Enviar informaci?n por parte de las Compa??as, v?a correo f?sico y/o electr?nico, mensajes de texto (SMS y/o MMS), a trav?s de redes sociales como Facebook, Instagram o "WhatsApp"?? u otras plataformas similares, notificaciones push, medios telef?nicos o cualquier otro medio de comunicaci?n que la tecnolog?a y la Ley permitan.?

 

7.2. Finalidades de Tratamiento de los datos de los Clientes o Clientes potenciales

 

La informaci?n personal de los Clientes o Clientes Potenciales podr? ser tratada de conformidad con las siguientes finalidades:

 

i)                    Finalidades Comerciales:

 

-       Desarrollar actividades comerciales y de mercadeo, tales como: an?lisis de consumo; perfilamiento, trazabilidad de marca; env?o de novedades, publicidad, promociones, ofertas y beneficios; programas de fidelizaci?n de clientes; investigaci?n de mercado; generaci?n de campa?as y eventos de marcas de las Compa??as.

-       Ofrecer medios de financiaci?n, para lo que podr?n verificar y analizar el comportamiento crediticio actual e hist?rico, estimar los niveles de ingresos, validar la identidad y realizar estudios de cr?dito, entre otros.

 

ii)                  ?Finalidades de Servicio

 

-       Notificar pedidos, despachos o eventos conexos a los productos o servicios que compre o se contrate en las Compa??as.

-       Realizar campa?as de actualizaci?n de datos, para las finalidades se?aladas en esta Pol?tica.

-       Realizar Encuestas de Satisfacci?n.

 

iii)                Finalidades de An?lisis y Operativas

 

-       Desarrollar estudios de conocimiento del Titular, para las distintas finalidades se?aladas en esta Pol?tica.

-       Llevar a cabo an?lisis estad?sticos, facturaci?n, ofrecimiento y/o reconocimiento de beneficios, telemercadeo y cobranzas relacionados con las Compa??as.

-       En caso de que por naturaleza de las actividades se requiera, comparar, contrastar, consultar y complementar los Datos Personales con informaci?n financiera, comercial, crediticia y de servicios obrante en centrales de informaci?n crediticia y/u operadores de bases de datos de informaci?n financiera (?Centrales de Informaci?n?).

-       Gestionar la informaci?n de la navegaci?n para mantener el acceso, recordar las preferencias y ofrecer contenido relevante, as? como aquellos proporcionados por el uso de ?cookies?.

 

 

iv)                ?Finalidades de Seguridad, Informaci?n y Prevenci?n

 

-       Estudiar las solicitudes de cr?dito y de productos financieros.

-       Realizar scores crediticios, aplicar herramientas de validaci?n de ingresos, herramientas predictivas de ingresos y herramientas para evitar el fraude y, en general, realizar una adecuada gesti?n del riesgo.

-       En caso de que por naturaleza de las actividades se requiera, reportar a las Centrales de Informaci?n sobre el cumplimiento o incumplimiento de obligaciones que haya adquirido con las Compa??as.

-       En caso de que por naturaleza de las actividades se requiera, suministrar a las Centrales de Informaci?n datos relativos a solicitudes de cr?dito, as? como otros atinentes a relaciones comerciales, financieras y en general, socioecon?micas, entre otras.

 

7.3. Finalidades de Tratamiento de los datos de Candidatos, Colaboradores, Trabajadores en Misi?n y Empleados

 

En el caso en que una Compa??a adelante un proceso de selecci?n y/o de contrataci?n; o exista un contrato laboral con el Titular, cada Compa??a podr? tratar los Datos Personales recolectados, previa autorizaci?n del Titular, para las siguientes finalidades:

 

i)  Finalidades de tratamiento dentro de procesos de selecci?n y/o contrataci?n

 

-        Cumplir con los fines del proceso de selecci?n y/o contrataci?n de la Compa??a, evaluar su idoneidad y/o eventual contrataci?n

-        Verificar y confirmar la veracidad de la informaci?n incluida en la hoja de vida y en cualquier otro documento o informaci?n entregada a la Compa??a.

-        Realizar estudios de seguridad del candidato, lo cual incluye consultar u obtener antecedentes judiciales, adelantar visitas domiciliarias y consultar datos en centrales de informaci?n, entre otros.

-        Formar parte de la base de datos de postulantes para futuras contrataciones.

-        Env?o de comunicaciones de procesos de selecci?n similares a aquellos en que el titular haya participado.

-        Cumplir con las pol?ticas de contrataci?n de la Compa??a.

-        Verificar sus antecedentes de conformidad con lo dispuesto en los programas de cumplimiento vinculantes como, por ejemplo, de prevenci?n de delitos, de ?tica y de libre competencia.

-        Solicitar soportes correspondientes a la hoja de vida, ex?menes m?dicos, pruebas sicot?cnicas y cualquier otro que sea necesario.

-        Administrar el recurso humano de las Compa??as de conformidad con los t?rminos legales y contractuales aplicables.?

-        Dar cumplimiento las obligaciones legales de las Compa??as en su calidad de empleador, incluyendo entre otros la gesti?n de la n?mina, prestaciones sociales, sistema integral de seguridad social, prevenci?n de riesgos laborales, pensiones, impuestos, entre otros.

-        Gestionar actividades de bienestar laboral, talento y promoci?n de los Colaboradores. Como parte de la gesti?n del bienestar de sus Trabajadores la Compa??a empleadora podr? contactar al Colaborador y ofrecerle productos y servicios a trav?s de entidades financieras, crediticias, educativas o cualquiera otra con la cual tenga v?nculo comercial. Para ello podr?a requerir comunicar Datos Personales del Colaborador a dichos terceros con el debido cumplimiento de los requisitos legales que correspondan.

-        Hacer uso de la informaci?n personal e im?genes generadas en el marco de las actividades, procesos y eventos de las Compa??as, para socializarlas de forma interna y externa a trav?s de canales digitales, redes sociales, WhatsApp, YouTube, o cualquier otro medio comunicacional; as? como la creaci?n y distribuci?n de material publicitario f?sico, digital o audiovisual.

-        Llevar a cabo actividades de gesti?n de riesgos de seguridad f?sica y digital de la Compa??a empleadora a trav?s de los dispositivos de videovigilancia y de registro biom?trico dispuestos.

-        Adelantar procedimientos de debida diligencia e investigaci?n disciplinaria en materia de gesti?n de riesgos legales o reputacionales, tales como fraude, posible comisi?n de delitos, infracciones a la libre competencia, fugas de informaci?n, o cualquier otro que defina la Compa??a.

-        Registrar, tramitar, procesar y almacenar la informaci?n proporcionada en las denuncias y/o consultas radicadas en el Canal de Integridad de la Compa??a.

 

7.4. Finalidades de tratamiento de datos de Vendedores/ Sellers/ Locatarios y/o Proveedores

 

En el caso en que aplique, la Compa??a podr? tratar informaci?n personal de vendedores/Sellers/ Locatarios y/o proveedores, de conformidad con las siguientes finalidades:

 

i) Finalidades de relacionamiento comercial con terceros

 

-        Realizar actividades de anal?tica y miner?a de datos con el fin de entender el comportamiento de vendedores, sellers y/o proveedores y sus proyecciones a nivel de ventas, productos, y dem?s cifras pertinentes, dentro del marco legal permitido.

-        Hacer part?cipe a? vendedores, sellers y/o proveedores de iniciativas de marketing sobre los productos, bienes y servicios de las Compa??as, lo cual podr? incluir entre otras y sin limitarse a: invitaciones a eventos, ofrecimiento de productos y soluciones de financiaci?n, convocatoria a actividades asociadas a la relaci?n comercial o v?nculo existente con las Compa??as, entre otras.

-        Implementar estrategias de relacionamiento con clientes, proveedores, accionistas y otros terceros con los cuales las Compa??as tengan v?nculos comerciales, contractuales o legales.

-        Consultar en centrales de riesgo o de informaci?n crediticia, toda la informaci?n relevante para que las Compa??as puedan conocer su desempe?o como deudor y la situaci?n financiera en la que se encuentra, para as? determinar su viabilidad para entablar o mantener una relaci?n contractual con las Compa??as.

-        Reportar ante las centrales de riesgo o de informaci?n crediticia, el incumplimiento de los compromisos adquiridos con las Compa??as objeto de las relaciones contractuales u obligaciones adquiridas con estas ?ltimas.

-        Env?o de informaci?n relacionada con asuntos asociados con la operaci?n, de tipo comercial, contable, financiero, entre otros, que puedan ser necesarios para el curso normal del negocio de la Compa??a.

 

7.5. Finalidades de Tratamiento de datos de Visitantes

 

-        Con fines estad?sticos.

-        Realizar Videovigilancia con el fin de garantizar la seguridad de nuestros Clientes Potenciales Clientes, Candidatos, Colaboradores, Trabajadores en Misi?n y Empleados, Vendedores/Sellers y/o Proveedores, instalaciones, bienes y activos.

-        Mejorar nuestro servicio, as? como la experiencia en nuestras instalaciones.

 

La vigencia de la base de datos ser? el tiempo razonable y necesario para cumplir las finalidades del Tratamiento en cada caso, teniendo en cuenta lo dispuesto en el art?culo 2.2.2.25.2.8. del Decreto 1074 de 2015.

 

 

8.       Derechos de los Titulares de los datos

 El Titular de los Datos personales, tiene derecho a:

 

8.1. Conocer, actualizar y rectificar los Datos Personales frente a los Responsables o Encargados del Tratamiento. ?Este derecho se podr? ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error o aquellos cuyo Tratamiento est? expresamente prohibido o no haya sido autorizado. Para el efecto es necesario establecer previamente la identificaci?n de la persona para evitar que terceros no autorizados accedan a los datos del Titular.

 

8.2. Solicitar prueba de la Autorizaci?n otorgada a la Compa??a, salvo que se trate de uno de los casos en los que no es necesaria la autorizaci?n, de conformidad con la ley.

 

8.3. Ser informado por la Compa??a, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales.

 

8.4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley vigente. ?y las dem?s normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

 

8.5. Revocar la autorizaci?n y/o solicitar la supresi?n del dato en cualquier momento. La solicitud de supresi?n de la informaci?n y la revocatoria de la autorizaci?n no proceder? cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos del Responsable o Encargado.

 

8.6. Acceder en forma gratuita a los Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

 

8.7. Responder, facultativamente, las preguntas que versen sobre Datos Personales Sensibles o de menores de edad. Por tratarse de Datos Personales Sensibles el Titular no est? obligado a autorizar su Tratamiento.

 

Los Titulares podr?n ejercer ante la Compa??a los derechos establecidos en la ley, en la presente Pol?tica o en la Autorizaci?n otorgada, en cualquier momento.

 

9.    Deberes de la Compa??a cuando obra como Responsable.

 

Cada Responsable est? obligado a cumplir con los siguientes deberes:

 

9.1. Respecto del Titular del dato.

 

a.         Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio de los derechos se?alados en el numeral 8 de la presente Pol?tica.

 

b.         Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en esta Pol?tica, copia de la Autorizaci?n otorgada por el Titular.

 

c.         Informar de manera clara y suficiente al Titular sobre la finalidad del Tratamiento y los derechos que le asisten por virtud de la Autorizaci?n otorgada.

 

d.         Informar, a solicitud del Titular, sobre el uso dado a sus Datos Personales.

e.         Tramitar las consultas y reclamos formulados en los t?rminos se?alados en la presente Pol?tica.

 

9.2. Respecto de la calidad, seguridad y confidencialidad de los Datos Personales.

 

a.         Observar los principios de veracidad, calidad, seguridad y confidencialidad en los t?rminos establecidos en esta Pol?tica.

 

b.         Conservar la informaci?n bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteraci?n, p?rdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

 

c.         Actualizar la informaci?n cuando sea necesario.

 

d.         Rectificar los Datos Personales cuando sea procedente.

 

9.3. Respecto del Tratamiento a trav?s de un Encargado.

 

a.       Suministrar al Encargado del Tratamiento ?nicamente los Datos Personales cuya Transmisi?n est? previamente autorizada por el Titular o por la regulaci?n vigente.

 

b.      Garantizar que la informaci?n que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

 

c.       Comunicar de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las dem?s medidas necesarias para que la informaci?n suministrada a ?ste se mantenga actualizada.

 

d.      Informar de manera oportuna al Encargado del Tratamiento las rectificaciones realizadas sobre los Datos Personales para que ?ste proceda a realizar los ajustes pertinentes.

 

e.       Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la informaci?n del Titular.

 

f.       Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada informaci?n se encuentra en discusi?n por parte del Titular una vez se haya presentado la reclamaci?n y no haya finalizado el tr?mite respectivo.

 

9.4. Respecto de la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

a.       Informarle cuando se presenten violaciones a los c?digos de seguridad y existan riesgos en la administraci?n de los Datos Personales de los Titulares.

 

b.       Cumplir con las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

10.     Deberes de la Compa??a cuando obra como Encargado.

 

La Compa??a podr? recolectar datos personales y autorizaciones para el tratamiento de datos en nombre de las Compa??as con las que suscriba Acuerdos y/o Contratos de Encargo y Transmisi?n de Datos Personales, y en esa medida, la Compa??a cuando obre como Encargado, estar? obligado a cumplir con los siguientes deberes:

 

10.1.                     Respecto del Titular del dato.

a.       Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de h?beas data.

b.       Realizar el Tratamiento para los prop?sitos que sean objeto del Encargo, respetando las finalidades autorizadas por los Titulares.

c.       Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los t?rminos se?alados en la presente Pol?tica.

?

10.2????????? Respecto de la calidad, seguridad y confidencialidad de los Datos Personales.

a)       Conservar la integridad y precisi?n de los Datos Personales bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteraci?n, p?rdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

b)      Realizar oportunamente la actualizaci?n, rectificaci?n o supresi?n de los datos.

c)       Actualizar la informaci?n dentro de los cinco (5) d?as h?biles siguientes contados a partir de su recibo.

d)      Abstenerse de circular informaci?n que est? siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

e)       Permitir el acceso a la informaci?n ?nicamente a las personas autorizadas por el Titular o facultadas por la ley para el efecto.

?

10.3 ????????? Respecto de la Superintendencia de Industria y Comercio

?

a.       Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los c?digos de seguridad y existan riesgos en la administraci?n de la informaci?n de los Titulares.

?

b.       Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

 

 

11.       De la Autorizaci?n

 

Los obligados a cumplir esta Pol?tica deber?n obtener de parte del Titular su Autorizaci?n previa, expresa e informada para tratar sus Datos Personales. Esta obligaci?n no es necesaria cuando se trate de Datos Personales P?blicos.

 

La Autorizaci?n del Titular debe obtenerse a trav?s de cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, tal como la p?gina web, facturas o cupones seriados, formularios, formatos, actividades en redes sociales, formatos de PQR, mensajes de datos o Apps, correos electr?nicos, mensajes de texto, gu?as de despacho, entre otros.

 

La Autorizaci?n tambi?n podr? obtenerse a partir de conductas inequ?vocas del Titular del Dato Personal que permitan concluir de manera razonable que ?ste otorg? su consentimiento para el Tratamiento. Dicha(s) conducta(s) debe(n) ser muy clara(s) de manera que no admita (n) duda o equivocaci?n sobre la voluntad de autorizar el Tratamiento.

 

Cuando se trate de la recolecci?n de Datos Personales Sensibles, la Autorizaci?n debe ser explicita en cuanto a que los datos objeto del Tratamiento tienen esa calidad as? como las finalidades. En este caso, el Titular no est? obligado a autorizar el Tratamiento de dicha informaci?n.

 

 

 

12. ??Cookies

 

Las Compa??as pueden utilizar "cookies" o tecnolog?as similares para la recolecci?n de Datos Personales.

 

Las Compa??as pueden utilizar cookies propias o de terceros para (i) mejorar sus servicios y su funcionamiento, as? como para optimizar la experiencia de sus usuarios; (ii) elaborar informaci?n estad?stica; y, (iii) personalizar el contenido que ofrece a sus usuarios con base en un an?lisis de sus h?bitos de navegaci?n

 

12.1.                     ?Qu? son las cookies?

 

Las cookies son ficheros que se almacenan en el terminal o dispositivo del usuario que navega a trav?s de Internet y que, en particular, contiene un n?mero que permite identificar al dispositivo del usuario, aunque ?ste cambie de localizaci?n o de direcci?n IP.

 

Las cookies son instaladas durante la navegaci?n por Internet, bien por los sitios web que visita el usuario o bien por terceros con los que se relaciona el sitio web, y permiten a ?ste conocer su actividad en el mismo sitio o en otros con los que se relaciona ?ste. Por ejemplo: el lugar desde el que accede, el tiempo de conexi?n, el dispositivo desde el que accede (fijo o m?vil), el sistema operativo y navegador utilizados, las p?ginas m?s visitadas, el n?mero de clics realizados y datos respecto al comportamiento del usuario en Internet.

 

Los sitios web de las Compa??as son accesibles sin necesidad de que las cookies est?n activadas. Sin embargo, su desactivaci?n puede impedir el correcto funcionamiento de estos.

 

12.2.                     ?Para qu? se podr?n utilizar las cookies?

 

Se utilizar?n las cookies necesarias y esenciales para garantizar el uso del sitio web y de las aplicaciones m?viles con el objeto de que el usuario pueda navegar libremente, utilizar ?reas seguras y opciones personalizadas.

 

Adem?s, se utilizar?n cookies que recogen datos relativos al an?lisis de uso de la web. ?stas se utilizan para ayudar a mejorar el servicio al cliente, midiendo el uso y el rendimiento de la p?gina para optimizarla y personalizarla.

 

Los sitios web de las Compa??as tambi?n pueden tener enlaces de redes sociales (como Facebook o Twitter). Las Compa??as no controlan las cookies utilizadas por estos sitios webs externos. Para m?s informaci?n sobre las cookies de las redes sociales u otros sitios webs de terceros, se aconseja revisar las pol?ticas de cookies respectivas.

 

12.3.                     ?Qu? tipos de cookies se podr?n utilizar y qu? uso se les podr? dar?

 

a. Cookies de sesi?n: Las cookies de sesi?n son aquellas que duran el tiempo que el usuario est? navegando por la p?gina web y se borran al t?rmino de la navegaci?n. Sirven para almacenar informaci?n para la prestaci?n del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasi?n.

 

b. Cookies persistentes: Estas cookies quedan almacenadas en el terminal del usuario por un tiempo m?s largo, facilitando as? el control de las preferencias elegidas sin tener que repetir ciertos par?metros cada vez que se visita el sitio web.

 

c. Cookies propias: Son cookies creadas para el sitio web y que solo puede leer el propio sitio. En la web de las Compa??as, se instalan cookies propias persistentes con las siguientes finalidades:

 

-       T?cnicas: Estas cookies sirven para controlar la carga de las im?genes que aparecen en el home, en funci?n de los par?metros que se hayan programado (tiempo, n?mero de veces visto, etc.). Sirven, adem?s, para permitir el acceso a determinadas partes del sitio web y para ubicar al usuario.

 

-       De personalizaci?n: Estas cookies permiten al usuario acceder al servicio con algunas caracter?sticas de car?cter general predefinidas, en funci?n de una serie de criterios en el terminal del usuario (por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a trav?s del cual accede al servicio, la configuraci?n regional desde donde accede al servicio, etc.).

 

-       De An?lisis: Estas cookies permiten seguir el tr?fico entrante al sitio web y hacer an?lisis del comportamiento de los usuarios en el sitio. Estas cookies generan un identificador (id) de usuario an?nimo que se utiliza para medir cu?ntas veces visita el sitio un usuario. Asimismo, registran cu?ndo fue la primera y ?ltima vez que visit? el sitio, cu?ndo se ha terminado una sesi?n y su navegaci?n. Esto permite introducir mejoras al sitio web en funci?n del an?lisis de los datos de uso que hacen los usuarios.

 

c.       Cookies de terceros: Son cookies creadas por terceros. Estas cookies consisten en:

 

-       Cookies de redes sociales: Las Compa??as pueden utilizar cookies de Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otras redes sociales, para que el usuario pueda compartir contenidos del sitio web o aplicaci?n m?vil en las citadas redes sociales; o, bien para facilitar el registro en los sitios, de forma que con los datos que los usuarios han facilitado a las redes sociales se puedan completar directamente los campos del formulario de registro.

 

-       Cookies publicitarias: Las Compa??as utilizan cookies almacenadas por terceros que gestionan los espacios que muestran publicidad de las Compa??as y a las que los usuarios acceden. Estas cookies permiten medir la efectividad de las campa?as online, proporcionar informaci?n de inter?s y ofrecer contenidos publicitarios de preferencia del usuario. A trav?s de las pol?ticas de cookies de estos terceros se puede obtener m?s informaci?n sobre su funcionamiento y el uso que hacen ?stas.

 

Al aceptar el uso de cookies, el usuario permite mejorar los sitios web de las Compa??as, para ofrecer un acceso ?ptimo y dar un servicio m?s eficaz y personalizado.

 

En cualquier caso, el usuario puede deshabilitar el uso de cookies cuando lo considere oportuno a trav?s de las opciones de configuraci?n/ajuste del navegador. Se puede bloquear, restringir o deshabilitar el uso de cookies. No obstante, en el caso que se decida cambiar la configuraci?n de las cookies, el servicio prestado a trav?s de los diferentes sitios web podr?a verse afectado parcial o totalmente.

 

 

13. ?Transferencias nacionales o internacionales de Datos Personales

 

Las Compa??as podr?n realizar transferencias de datos a otros Responsables del Tratamiento cuando as? est? autorizado por el Titular de la informaci?n, por la ley o por un mandato administrativo o judicial.

 

 

14.      Transmisiones nacionales o internacionales de Datos Personales

 

Las Compa??as podr?n Transmitir Datos Personales a una o varias de las Compa??as o a terceros que se encuentren ubicados dentro o fuera del territorio de la Rep?blica de Colombia en los siguientes casos: (i) Cuando cuenten con autorizaci?n del Titular; o (ii) Cuando sin contar con la Autorizaci?n del Titular, exista entre el Responsable y el Encargado un contrato de Transmisi?n de datos o el documento que haga sus veces.

 

 

15. ?Procedimiento para que los Titulares puedan ejercer sus derechos

 

Para el ejercicio pleno y efectivo de los derechos que le asisten a los Titulares de los Datos Personales, o a las personas legitimadas por ley para el efecto, el Titular podr? contactar a las Compa??as a trav?s de cada uno de los correos electr?nicos indicados en la Tabla del numeral 1 de esta Pol?tica. A trav?s de este medio, se podr?n presentar todas las consultas, quejas y/o reclamos asociados al derecho de Habeas Data respecto de cada Compa??a. En las solicitudes constar? la fecha de recibo de la consulta y la identidad del solicitante.

 

El reclamo deber? dirigirse a la(s) Compa??a(s) y contener como m?nimo la siguiente informaci?n:

 

1.           Nombre e identificaci?n del Titular del dato o de la persona legitimada.

 

2.           Descripci?n precisa y completa de los hechos que dan lugar a la consulta, queja y/o reclamo.

 

3.           Direcci?n f?sica o electr?nica para remitir la respuesta e informar sobre el estado del tr?mite.

 

4.           Documentos y dem?s pruebas pertinentes que quiera hacer valer.

 

Una vez recibida la solicitud por la Compa??a, se proceder? con la verificaci?n de la identidad del solicitante o de la legitimaci?n de ?ste para tal fin. La respuesta a la consulta deber? comunicarse al solicitante en un t?rmino m?ximo de diez (10) d?as h?biles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho t?rmino, la Compa??a informar? al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atender? su consulta, la cual en ning?n caso podr? superar los cinco (5) d?as h?biles siguientes al vencimiento del primer t?rmino.

 

Si la consulta, queja o el reclamo resulta incompleto, la Compa??a requerir? al interesado dentro de los cinco (5) d?as h?biles siguientes a su recepci?n para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la informaci?n requerida, se entender? que ha desistido de la consulta, queja y/o reclamo.

 

El t?rmino m?ximo para atender el reclamo ser? de quince (15) d?as h?biles contados a partir del d?a siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho t?rmino, se informar? al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atender? su reclamo, la cual en ning?n caso podr? superar los ocho (8) d?as h?biles siguientes al vencimiento del primer t?rmino.

 

 

16. ??Persona o ?rea responsable de la protecci?n de los Datos Personales

 

El Oficial de Protecci?n de Datos Personales es la persona encargada de la funci?n de protecci?n de datos, el cual se puede contactar a trav?s de los canales indicados en la Tabla del numeral 1, columna Canales para ejercer los Derechos de esta Pol?tica.

 

 

17. ??Procedimiento para el tratamiento de datos de ni?os, ni?as y adolescentes

 

Cuando se trate del Tratamiento de Datos Personales de ni?os, ni?as y adolescentes se deben cumplir los siguientes requisitos: i) Que se responda y respete el inter?s superior de los ni?os, ni?as y adolescentes. ii) Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales. iii) Que la autorizaci?n sea otorgada por personas que est?n facultadas para representar a los ni?os, ni?as y adolescentes. El representante de los ni?os, ni?as y adolescentes deber? garantizarles el derecho a ser escuchados y valorar su opini?n del Tratamiento teniendo en cuenta la madurez, autonom?a y capacidad de los ni?os, ni?as y adolescentes para entender el asunto. iv) Se debe informar que es facultativo responder preguntas sobre datos de los ni?os, ni?as y adolescentes.

 

 

 

 

18. ?Videovigilancia

 

Las Compa??as podr?n utilizar medios de videovigilancia instalados en diferentes sitios internos y externos de sus establecimientos de comercio, instalaciones u oficinas. En raz?n a ello, informan al p?blico en general sobre la existencia de estos mecanismos mediante la difusi?n en sitios visibles de anuncios de videovigilancia.

 

La informaci?n recolectada a trav?s de estos mecanismos se utiliza para fines de seguridad, el mejoramiento de los servicios y la experiencia de los visitantes de cada Compa??a, as? mismo, como prueba en cualquier tipo de proceso ante cualquier tipo de autoridad u organizaci?n.

 

Las Compa??as no har?n entrega de videograbaciones obtenidas a ning?n tercero, salvo que medie orden judicial o de autoridad competente o que la ley lo permita.

 

 

19. ?Pol?ticas de seguridad de la informaci?n

 

Las Compa??as adoptar?n las medidas t?cnicas, administrativas y humanas necesarias para procurar la seguridad de los Datos Personales a los que les da Tratamiento, protegiendo la confidencialidad, integridad, uso, acceso no autorizado y/o fraudulento a ?stos. Para tal fin, han implementado protocolos de seguridad de obligatorio cumplimiento para todo el personal que tenga acceso a los Datos Personales y/o a los sistemas de informaci?n.

 

Las pol?ticas internas de seguridad bajo las cuales se conserva la informaci?n del Titular para impedir su adulteraci?n, p?rdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento son incluidas en las pol?ticas internas de cada Compa??a.

 

El Tratamiento de los Datos Personales ser? desde que se obtenga la Autorizaci?n por una Compa??a y hasta que ?sta se disuelva y/o se liquide o, hasta que se termine la finalidad para la cual fueron recolectados los Datos Personales, o cuando as? se requiera para el cumplimiento de una obligaci?n legal o contractual, salvo solicitud de supresi?n o revocaci?n de la Autorizaci?n por parte del Titular.

 

 

20. ?Ajustes a la pol?tica de Tratamiento de Datos Personales

 

La presente Pol?tica de Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 21 de Junio de 2022. Con miras a mantener la vigencia de la Pol?tica, cada una de las Compa??as puede ajustarla y modificarla, indicando la fecha de la actualizaci?n en la p?gina web o mediante el empleo de otros medios como mensajes de datos, materiales f?sicos en los puntos de venta, etc.

 

EDICI?N

FECHA DE EMISI?N

DESCRIPCI?N

1.0

?02/07/2013

Gerencia General

2.0

02/07/2016

Gerencia General

3.0

13/09/2018

Junta Directiva

4.0

23/07/2020

Junta Directiva

5.0

21/06/2022

Junta Directiva