Tipos de bicicletas

Cada vez son más los que apuestan por las bicicletas como medio de transporte. Aquí te explicamos las características de los diferentes modelos, para que escojas el que vaya de la mano con tu estilo de vida.

¿En qué debo fijarme?

Lo que debes considerar

talla

Para evitar lesiones o dolores de espalda, es importante escoger la talla adecuada para tu bicicleta. La longitud de tus piernas, tu estatura y la geometría de cada modelo, son algunos factores que influyen.

Cada tipo de bicicleta ofrece una talla específica. Las de carretera normalmente entregan sus dimensiones en centímetros y las MTB (montañas) en pulgadas. Aquí te dejamos una tabla comparativa para tener una idea más acertada de cuál deberías elegir según tu estatura.

Para encontrar el tamaño correcto de tu casco, es necesario que conozcas el diámetro de tu cabeza. Una vez que tengas claras tus medidas, revisa la tabla de tallas de cada modelo, ya que estás varían según la marca. Ademas, para asegurar una mayor protección, recuerda fijarte en la fecha de vencimiento que aparece en la ficha técnica de cada producto.

Información adicional

Aunque no es necesario tener conocimientos técnicos para andar en bicicleta, siempre es bueno preocuparse de su cuidado y utilizar los mejores accesorios durante los traslados.

Mantención

Como cualquier medio de transporte, las bicicletas requieren revisiones periódicas para mantener su funcionamiento en buen estado. En este sentido, la lubricación y limpieza son fundamentales. Para evitar que se oxide, es recomendable aplicar lubricante todos los meses en las partes de fricción.

Herramientas

Para tener un pedaleo seguro, es bueno estar equipado ante cualquier inconveniente. En Falabella.com podrás encontrar candados de diferentes materiales, luces, portabicicletas, rodillos, bombines y más.

Sustentabilidad

Las bicicletas entregan innumerables beneficios para la salud y, además, promueven la movilidad ecológica. Transportarse en bicicleta significa una emisión nula de CO2.

Encuentra los complementos que necesitas para andar en bicicleta

Cascos

Ropa

Coderas y rodilleras

Accesorios

Mantenimiento