Garantía extendida

La Garantía extendida es un servicio que ofrece Falabella para prolongar el tiempo de cobertura de la garantía que tiene un producto. Además, incluye cobertura de daño accidental durante los primeros 30 días después de la fecha de la compra.


Puedes comprar una Garantía extendida de 1, 2, 3 o 4 años, que se activa una vez que termine la garantía del fabricante. Considera que, los plazos de la garantía original y de la vigencia de este seguro, no pueden sumar más de 5 años.

Detalle de la reparación Detalle de la reparación

Sura es la aseguradora que presta los servicios y se encarga de reparar el producto sin costo mientras está vigente el período de la Garantía extendida. Si un mismo producto requiere reparación más de 2 veces, este se reemplazará por uno nuevo.

Los televisores y todos los productos entre $60.000 y $350.000, son reemplazados de forma automática al presentar la primera falla de funcionamiento.

Considera que incluye los costos de: diagnóstico del producto, mano de obra, repuestos y fletes o transporte, en el caso de que no haya servicios autorizados en la ciudad.

Cómo se compra Cómo se compra

Si el producto que estás comprando cuenta con Garantía extendida, la podrás agregar a tu carrito de compra. Si no la alcanzaste a comprar en nuestro sitio, puedes ir a la tienda Falabella en un plazo máximo de 90 días, para preguntar por disponibilidad.

Es importante que sepas que, en caso de intento de fraude, se pondrá término inmediato al contrato.

Categorías con Garantía extendida Categorías con Garantía extendida

  • Computación
  • Refrigeración
  • Lavado
  • Video
  • Telefonía
  • Electro
  • Audio
  • Cocina
  • Climatización
  • Consolas
  • Fotografía
  • Aspiradoras y aspiradoras robot
  • Freidoras de aire
  • Microondas
  • Batidoras
  • Máquinas de coser
Beneficios de la Garantía extendida Beneficios de la Garantía extendida

  • Mayor protección: prolonga la cobertura, una vez terminada la garantía del fabricante.
  • Reemplazo temporal: entrega un producto de préstamo si el artículo es de primera necesidad como lavadoras, secadoras, refrigeradores, cocinas.
  • Beneficio exclusivo: de cobertura en caso de variación de voltaje.
  • Reparación confiable: asegura el uso de repuestos originales para las reparaciones.
  • Full protección: permite que la compañía reemplace o repare el producto para quedar en óptimas condiciones.
  • Transferible: protege el artículo, aunque lo vendas o regales.

Quizás te estás preguntando


¿Cómo usar la Garantía extendida?

Si el producto falla después de la garantía del fabricante, contáctanos al 0180 0011 0422 o a administratureclamo.com y notifica el caso. Es importante que sepas que, en caso de intento de fraude, se pondrá término inmediato al contrato.


¿Dónde puedo hacer una petición, queja o reclamo?


- Servicio al cliente al +57 601 587 8002
- Whatsapp

Te daremos un número de caso para que le puedas hacer seguimiento, porque cada solicitud tiene tiempos de solución diferentes. Esperamos ayudarte lo más pronto posible.


¿En qué casos la Garantía extendida no es válida?


- Otros bienes contenidos en la factura o los bienes promocionales que se entreguen con el producto asegurado.

- Elementos adicionales tales como accesorios, interruptores, adaptadores y cargadores de baterías en general, las líneas y cables externos, bastidores, recipientes, botones, asideros, antenas, terminales, conectores, tomas, enchufes, ligas, bandas, cauchos y partes desechables; tampoco se cubrirán elementos de consumo tales como: cartuchos de tinta o casetes en general, baterías, disquetes, discos compactos incluidos los de audio o de video, cristales, lentes, vidrios, cabezas y agujas.

- Daños por la exposición a condiciones lumínicas, climáticas o ambientales no apropiadas, descomposición por humedad o sequedad, bacterias u oxido, arena, polvo, goteo de baterías, maltrato, abuso o uso inadecuado del producto o deficiencias en las instalaciones eléctricas, telefónicas o de gas, o conexiones indebidas, robo, incendio, inundación, sismos, y desastres naturales, incluyendo los causados por plaga, insectos, termitas, moho o por fuerza mayor o caso fortuito, deterioro, depreciación y/o desgaste por el natural y normal uso o funcionamiento del producto.

- Desperfectos causados por fallas en unidades transformadoras o generadoras, servidores, etc., colocadas en forma externa al producto, excepto cuando ellas hayan sido provistas directamente por el fabricante del producto junto con éste.

- Cuidado normal y mantenimiento preventivo, limpieza, lubricación, ajuste o alineamiento o regulación, problemas de transmisión o recepción en general.

- Defectos producidos a causa o como consecuencia de instalaciones, arreglos, reparaciones, modificaciones o desarme de la instalación o cualquier parte del producto, por un técnico no autorizado por el fabricante o SURA, o del incumplimiento al seguir las instrucciones del fabricante para su instalación, operación o mantenimiento.

- Pérdida o daños por hechos de guerra, invasión o actos de hostilidad, guerra civil, rebelión, insurrección, vandalismo, huelgas, disturbios laborales, secuestro, confiscación, incautación o decomiso.

- Programas de aplicación, así como el software de operación o cualquier otro software, pérdida de datos ni restauraciones de programas o configuraciones.

- Fallas en el producto causadas por el uso de accesorios u otros dispositivos periféricos que no sean accesorios originales autorizados por el fabricante, diseñados para su uso con el producto.

- Daños derivados de manipulación de la información generada, enviada, recibida, almacenada, comunicada por medios electrónicos.

- Productos de apariencia o en la estructura: tales como la envoltura, carcazas, la caja, o sus partes decorativas, el chasis o el bastidor, o el marco.

- Reguladores, accesorios tales como cables, controles, audífonos, micrófonos, cámaras web y productos remanufacturados.

- Cuando exista fraude, dolo y/o mala fe o culpa grave por parte del cliente o de sus familiares.

- Accesorios de gimnasia, tales como reductores, barras, pesas, elementos de protección, entre otros.

- Daños causados por corto circuito, baja tensión, sobre tensión, descargas o interrupciones de fluido en el circuito de alimentación eléctrica o rayos, que ocurran durante el periodo de garantía original del fabricante.

- Productos que aún se encuentren cubiertos por la garantía del fabricante.